jueves, 02 de septiembre de 2010
Inicio
Inicio
 
Qué es INDAP|Institución|Gestión y Presupuesto|Biblioteca|Ministerio|Intranet
6
Programas de INDAP
Cómo acceder a los
Servicios de Fomento
11
 
4
Sitios destacados INDAP
Observatorio Mercado
Riego
Centro de Gestión
Ganadero
Consultores
Prodesal
Apícola
Gestión de Riesgos
Calidad y Gestión
Emergencia Agrícola
ExpoMundoRural
Biblioteca de Cursos
9
 
4
9
 
3
Estrategia por Rubros
Regiones
8
2
Del 1 al 7 ¿Visitaría nuevamente nuestro sitio web o lo recomendaría)
 
 
¿Quién está en línea?
Hay 65 invitados y 1 usuario en línea

7

Trabaje en INDAP
Sitios de Interés
 
Inicio arrow Tarapacá arrow INDAP REALIZA MILLONARIA INVERSIÓN PARA APOYAR AGRICULTURA DE PINTADOS
INDAP REALIZA MILLONARIA INVERSIÓN PARA APOYAR AGRICULTURA DE PINTADOS PDF Imprimir E-Mail
Escrito por Loreto Martínez González   
miércoles, 30 de diciembre de 2009

Un total de 19 millones de pesos, de los cuales 90 % fueron aportados por INDAP y el resto por los agricultores beneficiados, es el costo del mejoramiento y habilitación de un sistema de riego que beneficiará a 22 socios pertenecientes a una comunidad agrícola del poblado de Pintados.

Con este proyecto podrán mejorar y regar más de cinco hectáreas de plantaciones de melones, lechugas, cilantro y rábanos que producen los vecinos de esta localidad ubicada a 80 kilómetros al sur de Pozo Almonte.

Durante una visita a terreno para supervisar el avance de los trabajos, el director de INDAP Tarapacá, Marcelo Hernández, afirmó que esta iniciativa de riego asociativo demuestra que el servicio apuesta fuertemente por el desarrollo de la Agricultura Familiar Campesina. Destacó asimismo el hecho que sean los mismos usuarios beneficiados quienes junto a la empresa Norte Verde estén trabajando en la instalación del sistema de riego, el cual esperan dure unos 30 años.

Orlando Ramos, representante del grupo, indicó que “con la apuesta que hizo INDAP podremos mejorar nuestros cultivos, por eso en esto está toda la comunidad. Hay más de 20 personas trabajando para mejorar esta instalación hecha años atrás”. Añadió que para los agricultores este proyecto era una prioridad, porque con ello podrán seguir trabajando en sus tierras y obtener cada vez mejores productos. “Además con este apoyo nos dan más incentivo para seguir trabajando”.

Resaltó además la presencia en terreno de los funcionarios del organismo, ya que de esta manera pueden ver cómo van avanzando las obras y los compromisos adquiridos por la comunidad en lo referente a los plazos para su construcción.

Modificado el ( miércoles, 30 de diciembre de 2009 )
 
 
 
 
Untitled Document
 
INDAP
 
SEMINARIOS
DESTACAMOS

 

 
 
       
Inicio