Emergencias INDAP

Emergencias

​En el año 2014 se incorporó el concepto de gestión de riesgos en las acciones de fomento, con la finalidad de disminuir en forma sostenible la vulnerabilidad de los pequeños agricultores y campesinos frente a estos eventos. De esta manera el trabajo de la institución, en esta materia, trabaja en el fortalecimiento de la capacidad de respuesta de la Agricultura Familiar Campesina frente a estas situaciones.

Junto a ello, se crea un Comité Nacional de Gestión para las Emergencias, el cual trabaja coordinadamente con la Subsecretaría de Agricultura, la cual el 14 de diciembre del 2015 creó, como parte de su estructura, el Departamento de Gestión Integral de Riesgos. Ello, con el fin de trabajar de manera más integral los riesgos en el sector silvoagropecuario y dar una respuesta más rápida a los agricultores ante una catástrofe natural.

Ocurrida la emergencia, los beneficiarios cuentan con tres líneas de apoyo:

- Financiamiento de Emergencia Agrícola.

- Incentivos de Inversión, Asistencia Técnica y Crediticia.

- Incentivos de Rehabilitación o Compensación.

Para obtener la ayuda pueden presentar las solicitudes en las agencias de área de INDAP y en forma externa en la oficina PRODESAL (INDAP) en la municipalidad; a los equipos técnicos del SAT; en las juntas de vecinos e intendencia, entre otros.

Entregar ayuda en forma oportuna, a los usuarios y/o potenciales usuarios de INDAP, afectados en sus sistemas productivos ante una situación de emergencia.

Resolución Exenta N° 088484, de fecha 24 de junio de 2014, modificada por la Resolución Exenta N° 159573, de fecha 20 de noviembre de 2014, que Establece Nueva Política Institucional para Situaciones de Emergencia,


Gestión de Emergencias Agrícolas

 

Síguenos

 

Síguenos

Flickr

Youtube

instagram

Vimeo