franja
.

emrloslagos2020f

.

CONVOCATORIA EXPOMUNDORURAL LOS LAGOS 2020

​-¿QUIÉNES PUEDEN PARTICIPAR?:
Pueden participar de INDAP Expomundorural Los Lagos 2020 todas aquellas empresas que cumplen los requisitos para ser usuarias de INDAP, ya sea individual –gestionada por una sola persona- o bien asociativa –que es gestionada por un grupo de personas que tiene personalidad jurídica y vida tributaria al día. Además deben cumplir obligatoriamente con los siguientes requisitos:

• Tener calidad de usuario individual o asociativo de INDAP (con Resolución de Acreditación respectiva).
• Cumplir con todas las exigencias formales y legales necesarias para su giro al momento de presentar la inscripción en la Oficina de Área de INDAP: personalidad jurídica, iniciación de actividades, resolución sanitaria. 
• Como antecedentes anexos a la postulación y en el caso expreso de emprendimientos que no hayan postulado nunca, se deben adjuntar fotocopias de los documentos que acrediten la Iniciación de Actividades (balance simple o declaración de IVA de los últimos 6 meses)  y Resolución Sanitaria.
• Los emprendimientos que hayan participado en versiones anteriores sólo deberán presentar el formulario de Postulación, salvo que haya cambiado el giro, la razón social o cualquier otro que amerite el envío de esta documentación anexa.
• Sólo en el caso de la Artesanía y Turismo rural se aceptarán las postulaciones de personas que sin tener inicio de actividades estén dispuestas a tramitar un permiso provisorio durante los días de Feria.
• Indap en la Región de Los Lagos se reserva sin embargo el derecho de solicitar más antecedentes en caso de considerarlo necesario.
• Estar al día en sus compromisos crediticios con INDAP.
• Contar con etiquetado de acuerdo a las normativas legales vigentes para los alimentos envasados, frescos o procesados.
• Exhibir productos alimenticios (en estado natural o procesado, incluidos vinos y licores) y servicios de alta calidad, capaces de ser comercializados y promocionados en cualquier Feria de carácter nacional.

Además el INDAP Región de Los Lagos se reserva el derecho de invitar hasta a 20 emprendedores directamente que pudieran no cumplir con el requisito de ser usuario de INDAP, pero que con sus productos o servicios, cumplen con el objetivo de enriquecer la muestra, entregar diversidad  y darle el carácter que establecen los objetivos de la misma. Sin embargo estas invitaciones estarán supeditadas al número de postulaciones recibidas de parte de emprendedores que cumplen los requisitos de INDAP a cabalidad, las que siempre serán priorizadas por sobre las invitaciones.

-¿CÓMO PARTICIPAR?:
• Postulación: Quienes crean que cumplen los requisitos establecidos precedentemente y deseen estar en la Expomundorural Los Lagos 2020 deben llenar la Ficha de Postulación enviada a sus correos electrónicos y publicada en el banner respectivo en la página web de INDAP y enviarla escaneada al correo electrónico expomundoloslagos@indap.cl .
Sólo los postulantes nuevos (no han postulado nunca a Expomundorural Los Lagos), deberán adjuntar su Resolución Sanitaria (cuando corresponda) y comprobante de Inicio de actividades ante el SII, además de los 6 últimos IVAS de acuerdo a lo indicado en el punto anterior.
Además, todos los postulantes usuarios de INDAP (De Los Lagos y de otras regiones ) deberán enviar adjunta a la postulación el formulario de admisibilidad de su Agencia de Area.

• Quien no tenga la posibilidad de escanear directamente su postulación podrá presentar su Ficha de Postulación en la Agencia de Area correspondiente a su territorio, desde donde será escaneada a la Dirección Regional de Indap Los Lagos al mail expomundoloslagos@indap.cl ,  junto con el Formulario de Admisibilidad.
• Para consultas, deben realizarse directamente al correo electrónico indicado precedentemente.
• Recepcionada la ficha de postulación, Indap notificará a los correos indicados en ella sobre el recibo de la postulación.

-¿CUANDO Y DONDE SE REALIZARA?:
Expomundorural Los Lagos 2020,  se desarrollara entre el 23 y el 26 de enero de 2020, en Parque Municipal de Castro, ubicado en Calle Galvarino Riveros 2291 , Provincia de Chiloé.

-PROCESO DE SELECCIÓN DE EMPRESAS CAMPESINAS:
Postulación: se realizara desde el día Jueves 3 de Octubre hasta el 24 de Octubre, de 2019 a las 24:00 horas.
Selección y comunicación de resultados: La comunicación de resultados se realizará a más tardar el 04 de Noviembre de 2019.
Confirmación seleccionados: a partir del momento de la publicación y hasta el 07 de Noviembre de 2019 a las 24:00 horas. A partir de ese momento se comenzará a reasignar los cupos que no hayan sido confirmados.

Del proceso de selección se obtendrá una nómina de hasta 150 expositores (incluye los 20 probables invitados).  Dentro de los criterios que serán considerados en la evaluación de pueden mencionar: emprendimientos regionales, emprendimientos de mujeres, etnias y jóvenes y el grado de agregación de valor del producto.

ExpoMundoRural Región de Los Lagos ha definido un número de cupos tentativos dependiendo del rubro que formará parte de la Feria.  A continuación se detallan las plazas por cada uno de estos rubros:  

• Productos alimenticios procesados:  Hasta  70 cupos.
• Frutas y hortalizas frescas, Plantas y Flores: Hasta 30 cupos.
• Artesanía:  Hasta 40 cupos.
• Turismo Rural: Hasta 10 cupos.
• Esta proporción es referencial y podrá variar en función de las postulaciones recibidas.

• Para mas información descargue las bases completas de la convocatoria.

DESCARGAS

___________________________________________________________________________________________________________________________________
.
.
.
.
.
.
franja2

logo2019

barra