Estos son los expositores campesinos de la Región del Biobío que participarán en la ExpoMundoRural 2022

Autor: Milena Lister

Zona Sur Mercado Biobío
Biobío - Artesanas Quebrada de las Ulloa

Un total de siete empresas campesinas de la Región del Biobío fueron seleccionadas para asistir a la ExpoMundoRural 2022, a efectuarse entre el 22 y el 25 de este mes en el Centro Cultural Estación Mapocho de Santiago.

Este espacio de comercialización es organizado por INDAP desde 1998, transformándose en una excelente oportunidad para que las agricultoras y agricultores del país puedan exponer lo mejor del campo en este gran evento.

Según la directora (S) de INDAP Biobío, Jeannette Larenas, “el proceso de selección concluyó de manera exitosa en los plazos establecidos por la dirección nacional de INDAP, quedando seleccionadas siete empresas de la región que viajarán a Santiago”.

Agregó que “las empresas que nos representarán pasaron por un exhaustivo proceso de evaluación que consideró aspectos sanitarios, legales y normativos propios del rubro, producto o giro respectivo”.

Biobío - Viña Los Troncos

 

Las empresas campesinas seleccionadas son: Cooperativa Ají Merkén, de Santa Juana, Colmenar Nativo: Miel con Sabores, de Arauco; Viña Los Troncos, de Florida; Artesanía en Greda Quebrada de Las Ulloa, de Florida; Sabores de Santa Fe: Mermeladas y Manjar, de Los Ángeles; Agroabejas: Miel Crema, de Mulchén, y Orquídeas Biobío, de Coronel.

Luis Velásquez, de Colmenar Nativo, de Arauco, afirmó que el principal objetivo que tienen es dar a conocer su marca y productos al público santiaguino, “para lo cual llevaremos miel sola, miel con avellanas, miel con maqui, miel con polen, miel con jengibre, miel en panal y derivados apícolas”.

De igual forma, Ely Ulloa, de Quebrada de Las Ulloa, destacó que “como agrupación estamos felices de poder participar, ya que la ExpoMundoRural es una gran vitrina para la pequeña agricultura y particularmente para quienes se dedican a la artesanía”.

Biobío - Orquídeas Biobío

 

En la ExpoMundoRural 2022 participarán 125 usuarios y usuarias de INDAP de todas las regiones del país, quienes mostrarán no sólo sus productos, sino que lo mejor de las tradiciones y cultura del norte, centro y sur de Chile. Destacan productos hortofrutícolas, procesados (miel, mermeladas, conservas, manjar, pastas, etc.), flores y plantas, artesanía y experiencias de turismo rural.

Las entradas para la ExpoMundoRural 2022 ya están a la venta a un valor de $2.000 en PuntoTicket y en boletería. Niños hasta 5 años no pagan entrada. Más información en www.indap.gob.cl.