FLORISTAS DEL ELQUI RECIBEN APOYO A TRAVÉS DE CONVENIO INDAP/PRODEMU

A través de un convenio entre INDAP y la fundación Prodemu, 10 mujeres de la localidad de Islón, en la provincia del Elqui,  hicieron realidad su sueño y actualmente cuentan con un invernadero para la producción de flores que ha significado un ingreso económico y, además, su desafío personal.

Gracias a un aporte de 2 millones de pesos las emprendedoras pudieron contar con la instalación de un invernadero, sistema de riego, comprar flores (claveles y astromelias) y además insumos productivos como fertilizantes.

Sobre los beneficios del convenio el Director regional de INDAP, Alex Madariaga, destacó que “esta alianza que se estableció con Prodemu nos ha permitido apoyar a cientos de campesinas de nuestra región en diversos rubros lo que ha significado, en muchos casos, un nuevo ingreso económico para las familias y la realización de proyectos claros que implican trabajo, desarrollo un gran desafío para cada una de ellas”.

La floricultura es un rubro que ha ido cobrando mayor impulso con el tiempo y se ha transformado en una actividad productiva con proyecciones. Es por ello que una de las 10 beneficiadas del convenio INDAP-Prodemu, Roxana Riveros,  destacó la importancia de esta iniciativa “ Esto ha significado transformar un sueño en una realidad con mucho esfuerzo y dedicación, se agradece de ambas instituciones la asesoría, capacitaciones técnicas y de nuestro desarrollo personal, es un espacio para nosotras y el significado tiene que ver con una meta de producción que nosotras sí la tenemos”.

Por su parte la florista, Macarena Gálvez, destacó positivamente la experiencia “para mí ha sido bastante buena, me ha servido para independizarme como mujer, valorizarme en lo que sé hacer y enseñar a mis compañeras”.


Este grupo de 10 floristas se ha planteado como desafío incorporar más especies, que haya continuidad de la producción y variedad y además fortalecer el contacto con la misma gente ha sido clave para mantener esta actividad con ingresos económicos fuerte y como una opción de vida.

Durante este año y a través del Programa de Desarrollo de Inversiones de INDAP el  grupo de floristas podrá postular a un nuevo financiamiento con el objetivo de ampliar su invernadero, contar con nuevas variedades de flores y duplicar su producción consolidando el éxito que tuvieron el año 2012 y transformando un sueño en una realidad.

Autor: INDAP

Fecha: 18/01/2013 11:41:57

compartir
​________________________________________
.
 

Síguenos

 

Síguenos

Flickr

Youtube

instagram

Vimeo