ORGANIZACIONES CAMPESINAS TIENEN A SU DISPOSICIÓN FONDOS PARA MEJORAR LA GESTIÓN

Con la finalidad de apoyar el desarrollo de las organizaciones campesinas sin fines de lucro y mejorar los canales de comunicación, el Instituto de Desarrollo Agropecuario lanzó en el Maule un llamado a concurso del Programa de Gestión y Soporte Organizacional (PROGYSO).

En este concurso pueden participar las organizaciones campesinas regionales o locales, que estén integradas en un 50% más uno, por usuarios o potenciales usuarios de INDAP, cuyos estatutos apunten a objetivos similares a los de la institución.

Al respecto el director regional de INDAP Luis Verdejo Vega, dijo que las organizaciones pueden postular a un incentivo hasta de 2.500.000, no reembolsable.

“Los proyectos pueden ser para el desarrollo de diplomados, seminarios, conferencias, talleres u otras actividades que les permitan fortalecerse como organización, tener mejores líderes que puedan relacionarse con distintos organismos gubernamentales y privados”, dijo.

 Este concurso permite además el desarrollo de actividades comunicacionales, hacia sus asociados y grupos de interés, a través de redes sociales, boletines, trípticos,  entre otros insumos que les permitan mejorar la comunicación interna y externa.

Durante el año 2012 se financiaron tres proyectos con este fondo, los que beneficiaron a la agrupación de agricultores PRODESAL de Pelarco, Agrícola y Comercial Oriente y a la Red del Turismo Rural del Maule.

Autor: INDAP

Fecha: 18/03/2013 19:32:37

compartir
​________________________________________
.
 

Síguenos

 

Síguenos

Flickr

Youtube

instagram

Vimeo