MODERNA MÁQUINA APOYARÁ TRABAJO DE PRODUCTORES DE TUNAS EN TILTIL

La máquina permite realizar en una hora lo que tradicionalmente a mano se realiza en una jornada de 12 horas de trabajo y entrega un producto de calidad y calibrado para ser comercializado en óptimas condiciones.

El Director Regional de INDAP dijo que “esta es una iniciativa destinada al mejoramiento del proceso de la tuna, en una comuna como Til Til, en la que el proceso de esta fruta se ha hecho por años en forma manual. Es una innovación tecnológica para la industria y esperamos que al ver esta máquina otros agricultores se entusiasmen y repliquen la idea”.

Por su parte el SEREMI de Agricultura destacó la especial preocupación del gobierno por la pequeña agricultura siendo esta una iniciativa más que junto a otras inversiones otorgadas por INDAP apoya el desarrollo y propenden al bienestar de los agricultores de esta zona.

Finalmente el representante de la empresa campesina “4 R” que se ganó el PDI para la máquina,  Patricio Rojas, agradeció al INDAP y al gobierno el apoyo para el logro de este viejo anhelo, que era el tener una máquina para el proceso de su fruta con más eficiencia, rapidez y menores costos.

También manifestó la disponibilidad de la empresa para apoyar a otros usuarios productores de tunas mediante el uso de esta máquina para su fruta.

Autor: INDAP

Fecha: 22/03/2013 13:48:52

compartir
​________________________________________
.
 

Síguenos

 

Síguenos

Flickr

Youtube

instagram

Vimeo