EMPRENDEDORAS DE INDAP ARAUCANÍA PARTICIPARON EN EXPO AGRIMA

Un cielo completamente despejado y  un clima agradable acompañaron  durante 3 días a los expositores de la 2° versión de la Expo Agrima, en la región de La Araucanía. El evento desarrollado en la ciudad de Angol fue organizado por la Asociación Gremial de Actividades Silvoagropecuarias de la Provincia de Malleco, y reunió a productores, agricultores y profesionales del rubro agrícola. 

Entre los más de 50 stands destacó el de  Fresia Burdiles, mujer campesina dedicada a la producción de merkén, huesillos y productos comestibles no perecibles. Ella, junto a otras 30 mujeres  forman parte de la asociación "Taller Las Nieves del Roble Bonito", del sector Lomas del Toro en la comuna de Angol.  La emprendedora comentó que es primera vez que  participa del evento, enfatizando que le parece una buena iniciativa que INDAP apoye y dé una oportunidad a la mujer del campo para exponer sus  productos, indicando que "nosotras trabajamos mucho y eso nunca se sabe, por lo tanto si  hoy estamos aquí y las personas tienen la posibilidad de ver lo que realizamos con tanto esfuerzo me parece excelente".

Uno de los stands que llamó la atención, de los visitantes a la expo por la variedad de productos en exhibición fue el de la apicultora Flor Ruíz. Ella trabaja junto a una socia desde hace un año en la producción de miel y sus subproductos. "Nosotras  estamos dedicadas a la elaboración de  shampoo a base de miel y propoleo; jabones;  cremas faciales;  propoleo en gotas y spray; polen en capsulas y diferentes  tipos de miel, es decir, estamos innovando para que las personas conozcan el potencial y los beneficios que  tiene la miel y sus subproductos".

En este contexto, Víctor Hernández, el jefe de área de Angol indicó que el Ministerio de Agricultura a través de INDAP está apoyando a 10 emprendedores (PRODESAL y PDTI) que participan de la expo Agrima 2013, puesto que ellos están generando productos, cuentan con resolución sanitaria, tienen iniciación de actividades, están vendiendo  y por lo tanto son un modelo para los demás emprendedores del sector, los cuales ya son cerca de 2 mil en las comunas  de  Angol y Renaico, especificó Hernández.

Por su parte, el director regional de INDAP de la Araucanía, Ricardo Mège,   se refirió  al apoyo que la institución de fomento  realiza  a este tipo de iniciativas indicando que "a estas muestras llegan las personas cuando han ido prosperando. Por ejemplo, algunas de nuestras expositoras trabajan con PRODEMU y es destacable lo que han logrado,  esto significa que nosotros, como INDAP, pediremos más recursos al nivel central para el próximo año, para que otros emprendedores logren desarrollarse de igual manera".

Autor: INDAP

Fecha: 15/04/2013 20:23:19

compartir
​________________________________________
.
 

Síguenos

 

Síguenos

Flickr

Youtube

instagram

Vimeo