INDAP Y PRODEMU TRAZAN LINEAMIENTOS EN APOYO A LAS MUJERES CAMPESINAS DEL PAÍS

Con el objetivo de evaluar los resultados logrados durante el año 2012 por el convenio INDAP-PRODEMU “Formación y  Capacitación de Mujeres Campesinas”, los equipos que llevan adelante este programa en las 15 regiones del país se reunieron con la subdirectora nacional de INDAP, Antonella Pecchenino; y la directora ejecutiva nacional de la Fundación PRODEMU, María Cristina de la Sotta.

En la jornada nacional, que se llevó a cabo en la Región de Valparaíso, se realizó una evaluación de los resultados del convenio a partir del estudio y seguimiento de casos en diversas regiones del país, el que arrojó datos positivos.

Al respecto, la subdirectora nacional de INDAP dijo que “este estudio y sus resultados nos permite conocer la realidad, cómo lo estamos haciendo, en qué se ha avanzado y de esa manera podemos definir los lineamientos a seguir, la idea es seguir mejorando”.

Por su parte la directora de PRODEMU, comentó que “en el año 2012 logramos cumplir los objetivos y ejecutamos el cien por ciento de los recursos, pero los ejecutamos bien y hoy día tenemos la posibilidad por ejemplo de abastecer un fondo de comercialización, de tener planes de negocios de mejor calidad y solventar la inversión directa a las mujeres. En definitiva, quiero decirles que estamos avanzando y nuestro convenio INDAP PRODEMU también”.

Durante la actividad, los asistentes también fueron capacitados en la nueva plataforma digital “Apolo” de INDAP, la que les permitirá el ingreso de proyectos de inversión como el Programa de Desarrollo de Inversiones, PDI, el Incentivo al Fomento Productivo, IFP, de este convenio.
Convenio

El programa que está orientado a pequeñas agricultoras tiene por objetivo institucionalizar su rol, generando destrezas, actitudes y conocimientos necesarios, para que las mujeres se incorporen de mejor forma a iniciativas económicas agro-productivas, orientadas a la generación de ingresos.
 
El proyecto considera la intervención de tres años, donde las mujeres se capacitan en fomento productivo de actividades silvoagropecuarias, agroindustriales, turismo rural o artesanías con enfoque de sustentabilidad ambiental, en gestión de negocios, desarrollo organizacional y personal.

Autor: INDAP

Fecha: 25/04/2013 13:36:37

compartir
​________________________________________
.
 

Síguenos

 

Síguenos

Flickr

Youtube

instagram

Vimeo