BENEFICIARIAS DEL CONVENIO INDAP–PRODEMU SE REÚNEN CON PRIMERA DAMA EN TEMUCO

Más de un centenar de mujeres provenientes de todos los rincones de la región de La Araucanía, compartieron con la Primera Dama, Cecilia Morel, distintas experiencias en torno al trabajo desarrollado por los programas “Plan Piloto Ercilla” y “Formación y Capacitación para mujeres Campesinas”  impulsados por el convenio suscrito entre INDAP y la Fundación para la Promoción y Desarrollo de la mujer PRODEMU.

Durante el encuentro, la Primera Dama destacó la preocupación del Gobierno por establecer políticas públicas que beneficien a la mujer y sus emprendimientos e invitó a las presentes a sumarse y aprovechar este tipo de oportunidades que les permite un desarrollo integral e indicó que: “Nuestra fundación está completamente alineada con uno de los principales objetivos del Gobierno que es entregar a las mujeres las mejores herramientas para mejorar sus condiciones de vida y la de sus familias.”

Brunilda Quiñilen, beneficiaria del programa e integrante del grupo “Las Frutillitas de Pichilen”, de la comuna de Ercilla, agradeció la oportunidad entregada y  destacó  que “ha sido una experiencia muy buena. Gracias al apoyo de este programa y a nuestro esfuerzo nos hemos desarrollado como mujeres, independizarnos y aportar con recursos a nuestras familias”.

Por su parte, el director regional de INDAP, Ricardo Mége, expresó que “el trabajo realizado por el Convenio INDAP-PRODEMU en La Araucanía “ha dado excelentes resultados.  El gobierno del presidente Sebastián Piñera ha apostado por las mujeres y queremos seguir potenciando el trabajo de nuestras agricultoras para mejorar así su calidad de vida y la de sus familias”.

Durante el 2012, en La Araucanía se invirtieron $152.631.846 destinados a capacitaciones en el ámbito de desarrollo de capacidades emprendedoras, $39.281.000 en inversiones para los grupos correspondientes a segundo año y $27.000.000 en concursos especiales para mujeres de tercer año.  Adicionalmente se aportaron $40.000.000 destinados al “Plan Piloto Ercilla”, recursos que fueron en directo beneficio de 650 mujeres a las que mediante capacitaciones se les dotó con las competencias necesarias para gestionar proyectos de negocio de forma competitiva y sustentable,  mejorando así sus ingresos y calidad de vida.  

Ambos programas son ejecutados gracias al convenio suscrito entre INDAP y la Fundación PRODEMU, quienes buscan apoyar la formación y capacitación de las iniciativas productivas de pequeñas agricultoras a lo largo de todo el país.   

El encuentro contó con la participación del Intendente de la Araucanía, Andrés Molina; el Gobernador de Cautín, Miguel Mellado; el Gobernador de de Malleco, Erich Baumann y el Director Regional de Indap, Ricardo Mége, entre otras autoridades.

 

Juan Pablo Molina Arcos - Corresponsal

Autor: INDAP

Fecha: 28/05/2013 14:03:12

compartir
​________________________________________
.
 

Síguenos

 

Síguenos

Flickr

Youtube

instagram

Vimeo