MASIVA PARTICIPACIÓN DE PEQUEÑOS PRODUCTORES EN GRAN DÍA DE CAMPO DE MECANIZACIÓN AGRÍCOLA

La actividad, organizada por el Ministerio de Agricultura, a través de INDAP, se inserta en un ciclo de días de campo que tienen como objetivo dar a conocer en terreno y con experiencias visibles el trabajo que se puede hacer con tecnologías de punta. 
En este contexto, INDAP coordinó los días de campo con empresas proveedoras de maquinaria agrícola como DercoMaq, Tattersall,  y Gildemeister, las cuales realizan demostraciones en terreno, con el fin de que los agricultores conozcan sus características y utilización.
Alvaro Salinas Gaete, coordinador del Programa de Mecanización Agrícola de INDAP, indicó que “en la Región del Biobío, INDAP ha entregado 8 maquinarias, las cuales están mejorando no sólo los rendimientos por hectáreas, sino además la calidad de vida, ya que el tiempo que les toma trabajar en un tractor con arado de vertedera o rastra offset, es mínimo comparado con la labor de una yunta de bueyes, que cubre en un día, 0,25 hectáreas”.
Rafael Muñoz Battocchio, jefe de proyecto Tattersall Express, agregó que “para la empresa es muy relevante apoyar este tipo de actividades, ya que les ayuda a conocer las necesidades de los pequeños agricultores, quienes muchas veces no tienen acceso a estas tecnologías, y el día de campo se transforma en una verdadera oportunidad para ver en terreno cómo funcionan y rinden las máquinas”.
El Gran Día de Campo en Tattersall finalizó con charlas a cargo de Agrospec y Semillas Latinoamericanas, las cuales generaron diversas preguntas entre los agricultores, quienes valoraron el nivel de las exposiciones.
En la ocasión, tanto los agricultores como los equipos  técnicos de los programas PDTI y Prodesal INDAP, destacaron la importancia de realizar días de campo vinculados a la utilización de maquinaría agrícola, que les enseña nuevas formas de trabajar el campo y fomentar el desarrollo productivo.

Autor: INDAP

Fecha: 18/06/2013 19:27:15

compartir
​________________________________________
.
 

Síguenos

 

Síguenos

Flickr

Youtube

instagram

Vimeo