CAMPESINOS DE COELEMU RECIBIERON PINOS A TRAVÉS DEL CONVENIO INDAP-CORMA

Más de 50 agricultores de Coelemu recibieron 40 mil plantas de pino radiata, a través del Convenio INDAP-CORMA, el miércoles 26 de junio, en las oficinas del Prodesal INDAP Coelemu.

La actividad contó con la participación de la alcaldesa de Coelemu, Laura Aravena, el jefe del Área INDAP Coelemu, César Aburto, el representante de Forestal Celco, Eduardo Morales y equipos técnicos del programa Prodesal INDAP.

En la ocasión los agricultores recibieron una capacitación técnica sobre “Establecimiento y Fertilización de una Plantación”, a cargo de la profesional del convenio INDAP-Corma, Beatriz Melipán, quien les explicó detalladamente cómo preparar el suelo, controlar malezas, plantar pinos y fertilizar adecuadamente.

César Aburto destacó el trabajo que se está realizando a través del convenio INDAP-CORMA en las 37 comunas que cubre el programa. “Mediante este convenio los agricultores no sólo podrán acceder a plantas de pinos, sino además contar con la asesoría técnica que les entrega el programa Prodesal INDAP para el correcto manejo de su producción silvoagropecuaria”. Agregó que “estos 40 mil árboles ayudarán a detener el avance de cárcavas y erosión de suelos, y a proteger a los animales, ya que se instalarán como cortinas naturales que los cobijen de las inclemencias del tiempo”.

Asimismo, la Alcaldesa Laura Aravena, valoró la labor que está haciendo el Ministerio de Agricultura, a través de INDAP, ya que gráfica el interés que tiene el Gobierno por sacar adelante a los agricultores, no sólo entregándoles plantas, sino enseñándoles a cuidarlas y a rentabilizarlas.

A nivel regional las empresas forestales asociadas a CORMA, están entregando para esta temporada 1 millón 500 mil árboles, principalmente a agricultores del programa Prodesal INDAP, quienes recibirán asesoría técnica e insumos para potenciar sus plantaciones.

 

 

Autor: INDAP

Fecha: 27/06/2013 15:13:03

compartir
​________________________________________
.
 

Síguenos

 

Síguenos

Flickr

Youtube

instagram

Vimeo