CORE APROBÓ MILLONARIA INVERSIÓN PARA PROGRAMA DE INVERSIÓN PRODUCTIVA

El Programa de Inversiones Productivas beneficiará directamente a 1.957 pequeños agricultores de la región, que podrán acceder a financiamiento para proyectos agrícolas, mecanización,  equipamiento agropecuario y capacitación.

Con una duración de 24 meses, el Programa contará con el apoyo de importantes aliados estratégicos de INDAP, tales como  el GORE, SAG, CONAF, SEREMI de Agricultura, Municipios y Equipos Técnicos, para lograr el objetivo.

Con esto INDAP busca contribuir al aumento de la productividad en los usuarios de estos programas y a la habilitación e implementación para mejorar los procesos productivos principales.

El Director Regional de INDAP Los Lagos, Claudio Ernst, agradeció profundamente la confianza depositada por todos los consejeros regionales en INDAP, institución comprometida con el mundo rural chileno y con el trabajo productivo campesino.

“Nuestra administración se ha caracterizado por su incansable empeño en gestionar recursos sectoriales y del GORE para ayudar y acompañar a los pequeños agricultores. Esta es una clara demostración de la confianza depositada por el Gobierno Regional en una institución que siempre ha trabajado por el desarrollo agrícola del país”, enfatizó Ernst.

La iniciativa de INDAP busca favorecer, complementar e incentivar la mecanización en la agricultura familiar campesina, se trata de inversiones enfocadas a mejorar la productividad de acuerdo al Programa en el que el agricultor se encuentre.

Así mismo se busca habilitar mayores superficies para poder mejorar los sistemas productivos de los pequeños agricultores y desarrollar y hacer más eficientes sus capacidades de gestión productiva y empresarial.

 

 

 

 

 

Autor: INDAP

Fecha: 24/07/2013 19:42:51

compartir
​________________________________________
.
 

Síguenos

 

Síguenos

Flickr

Youtube

instagram

Vimeo