INDAP O’HIGGINS INFORMA SELECCIÓN DE POSTULACIONES AL PROGRAMA DE SUELOS

Los resultados corresponden al segundo concurso regional del Sistema de Incentivos para la Sustentabilidad Agroambiental de los Suelos Agropecuarios (SIRSD-S). De esta forma, los agricultores pueden conocer el listado de planes de manejo aprobados, de acuerdo al presupuesto disponible a la fecha.

El Sistema de Incentivos para la Sustentabilidad Agroambiental de los Suelos Agropecuarios (SIRSD-S) es un programa muy importante del Ministerio de Agricultura que es operado por el INDAP y el SAG, que considera una ayuda económica, no reembolsable, destinada a cofinanciar con un tope de hasta el 90% de los costos netos de aquellas prácticas destinadas a recuperar o mantener los suelos agropecuarios degradados.

Entre estas prácticas se encuentran la incorporación de fertilizantes de base fosfatada; incorporación de elementos químicos esenciales; establecimiento de una cubierta vegetal en suelos descubiertos o con cobertura deteriorada; empleo de métodos de intervención del suelo, entre otros, rotación de cultivos, orientados a evitar su pérdida y erosión, y a favorecer su conservación; y la eliminación, limpieza o confinamiento de impedimentos físicos o químicos.

El Director Regional de INDAP O’Higgins, Carlos Herreros, destacó que la institución ha destinado este año un monto superior a $1.800 millones de pesos para el programa Sistema de Incentivos para la Sustentabilidad Agroambiental de los Suelos Agropecuarios, $300 millones de pesos más que el 2012, potenciando prácticas de mejoramiento de los suelos agropecuarios como la incorporación de rastrojos de maíz. Precisó que se espera beneficiar a cerca de 1.500 pequeños productores, con una cobertura de 8.300 hectáreas.

 Los pequeños agricultores pueden consultar los resultados de este concurso en las agencias de Area de INDAP O’Higgins.

Autor: INDAP

Fecha: 30/07/2013 17:49:56

compartir
​________________________________________
.
 

Síguenos

 

Síguenos

Flickr

Youtube

instagram

Vimeo