AMPLÍAN PLAZO PARA POSTULAR A PROGRAMA DE SUELOS EN EL MAULE

Cerca de 700 millones de pesos dispone el Instituto de Desarrollo Agropecuario INDAP, Región del Maule, para que los agricultores postulen al programa de Recuperación de Suelos Degradados, mejoren la calidad de la tierra y con ello su productividad.

Las prácticas que pueden realizar los agricultores dependerá de la zona en la que se encuentren, pero son principalmente corrección de fósforo, establecimiento de cubierta vegetal, acondicionamiento de rastrojo de maíz, arado cincel, limpieza de matorral, despedrado, entre otros.

Para este concurso, se incorporaron además la aplicación de guanos avícolas y no avícolas asociados a praderas naturales y/o artificiales, y sistemas silvopastorales. También se incluyó el acondicionamiento de rastrojo de cereal  relacionado al rubro de arroz, solo en poteros donde no se han realizado la práctica de recuperación de suelos arroceros y micronivelación pala laser con recursos del SIRSDS.

El director regional de INDAP Luis Verdejo Vega, hizo un llamado a todos los agricultores de la región del Maule, para que aprovechen de postular a este beneficio, para la aplicación de algunas de las prácticas antes mencionadas o de otras que figuran en el mismo concurso.

Explicó que este programa contempla un presupuesto cercano a los 700 millones de pesos, “por eso hacemos un llamado a la gente para que postule, ya que el plazo vence el 12 de agosto. Un consultor no se demora más de una hora en hacer el plan de manejo, así que hacemos el llamado a que los agricultores se acerquen a las áreas de INDAP o en las oficinas PRODESAL de cada municipio de la región”.

Para postular a este programa, el agricultor debe presentar ante INDAP un Plan de Manejo y un Informe Técnico, el que deberá ser aprobado por tal organismo, hecho por un consultor acreditado, quien asumirá la responsabilidad del contenido técnico de los mismos, resguardando la sustentabilidad medioambiental del recurso suelo.


 

Autor: INDAP

Fecha: 07/08/2013 15:38:08

compartir
​________________________________________
.
 

Síguenos

 

Síguenos

Flickr

Youtube

instagram

Vimeo