INDAP Y UNIVERSIDAD SANTO TOMÁS FIRMAN IMPORTANTE CONVENIO DE COLABORACIÓN EN LOS LAGOS

Con presencia de autoridades y profesionales de ambas instituciones, se realizó la firma y lanzamiento del convenio de colaboración INDAP-UST, que busca superar brechas detectadas en la atención a usuarios que INDAP realiza constantemente. Esto gracias a la articulación del mundo privado y público para la innovación en el control epidemiológico de enfermedades parasitarias en rebaños ovinos y la generación de información y gestión que permita una adecuada asesoría a los usuarios.

En la actividad el Rector de la Universidad Santo Tomás, Eugenio Larraín, extendió una bienvenida a todos los asistentes y manifestó su entusiasmo con el convenio. “Estamos muy contentos de trabajar en este proyecto con INDAP. Esperamos que se abran muchas puertas para trabajar juntos, ya que la UST se encuentra a lo largo de todo el país con nuevas perspectivas y carreras. Seguiremos sumando entre todos, ya que nuestra institución sola no puede sumar, debemos trabajar con las instituciones como en este caso INDAP, por lo cual me siento muy orgullo”.

Se trata de dos instituciones que buscan promover el mejoramiento y la incorporación de tecnologías apropiadas, innovación en los procesos de toma de decisiones, información de los instrumentos y su aplicación a soluciones de las brechas económicas, productivas y tecnológicas de los usuarios de la pequeña agricultura.

Por su parte el Director Regional de INDAP, Claudio Ernst, manifestó su gratitud hacia la Universidad Santo Tomás, no sólo por su actitud de colaboración y por sacar adelante este convenio, sino que por ser una alternativa para que los jóvenes de la región puedan realizar estudios agrícolas, a propósito del tema de los jóvenes y el campo.

“Son más de 20.000 familias las que se atienden en INDAP y es una hermosa alternativa que los jóvenes de esas familias puedan realizar estudios en su región. Hoy la juventud tiene nuevas y buenas oportunidades y conocimientos para desarrollar la actividad agrícola local. Porque la mayor brecha que tiene nuestra agricultura hoy en día no es la comercial, sino la de conocimiento, por eso si seguimos trabajando por superar esta brecha no sólo tendremos un mejor Chile, sino que también un campo más fecundo”, manifestó Ernst.

Por ello, ambas instituciones trabajan en conjunto para el diseño, planificación y metodologías de las actividades a desarrollar, entre las que se contemplan seminarios, asesorías y capacitaciones para usuarios del Programa de Desarrollo Local, PRODESAL, y del Programa de Desarrollo Territorial Indígena, PDTI,  de INDAP.

Así mismo el convenio contempla la colaboración y cooperación a la integración de liceos agrícolas de la Región de Los Lagos para la mejor ejecución de los planes de asesoría técnica de usuarios de la agricultura familiar campesina. Esto por la vía de prácticas profesionales de alumnos de último grado, en productores de alta productividad y nivel tecnológico, en ámbitos de manejo predial, actualización y perfeccionamiento del uso de registros productivos.

 

 

Autor: INDAP

Fecha: 20/08/2013 13:28:30

compartir
​________________________________________
.
 

Síguenos

 

Síguenos

Flickr

Youtube

instagram

Vimeo