VENCE EL PLAZO PARA POSTULAR AL MEJORAMIENTO DE SUELOS EN REGION DE OHIGGINS

Podrán postular a estos beneficios todos aquellos agricultores/as actuales o potenciales clientes de INDAP, de la totalidad de las comunas de la Región, interesados en presentar Planes de Manejo, en el marco del Sistema de Incentivos para la Sustentabilidad Agroambiental de los Suelos Agropecuarios.

Los subprogramas a los cuales pueden acceder en este cuarto concurso son: Incorporación de Fertilizantes de Base Fosfatada; Incorporación de Elementos Químicos Esenciales;  Establecimiento de una Cubierta Vegetal en Suelos Descubiertos o con Cobertura Deteriorada;  Empleo de Métodos de Intervención del Suelo; Rotación de Cultivos, orientados a evitar su pérdida y erosión y a favorecer su conservación; y Eliminación, Limpieza o Confinamiento de Impedimentos Físicos o Químicos.

El Director Regional de INDAP O’Higgins, Carlos Herreros, manifestó que se trata de incentivos económicos a las prácticas agrícolas que permiten mejorar la condición productiva de los suelos, factor clave para el desarrollo agropecuario.

El Sistema de Incentivos para la Sustentabilidad Agroambiental de los Suelos Agropecuarios es un programa del Ministerio de Agricultura, que ejecutan el SAG e INDAP.

Para postular a los sub-programas antes mencionados, se deberá entregar una carpeta con todos los antecedentes, indicados en las respectivas Bases Regionales del Concurso, en las Agencias de Área de INDAP de la Región de O’Higgins, correspondiente a la ubicación del o los predios en que se pretenden realizar las prácticas de algunos de los subprogramas del SIRSD-S.

Las postulaciones deberán ser formuladas por profesionales y técnicos inscritos en el Registro Regional de Operadores del SIRSD-S vigente, ya sea del SAG o de INDAP, hasta el 6 de Septiembre de 2013.

Las Bases Regionales del Concurso, junto a la Ley N° 20.412/2010 y el Reglamento y la Tabla de Costos 2012, se encontrarán disponibles en la página web de INDAP (www.indap.gob.cl), como también en las Agencias de Área de INDAP de la Región de O’Higgins, en calidad de documento de consulta.

El Director Regional de INDAP O’Higgins, Carlos Herreros, destacó que la institución  ha destinado este año un monto superior a $1.800 millones de pesos para el programa Sistema de Incentivos para la Sustentabilidad Agroambiental de los Suelos Agropecuarios, $300 millones de pesos más que el 2012, potenciando prácticas de mejoramiento de los suelos agropecuarios como la incorporación de rastrojos de maíz. Precisó que se espera beneficiar a cerca de 1.500 pequeños productores, con una cobertura de 8.300 hectáreas.

A través del SIRSD-S los agricultores pueden acceder a incentivos económicos destinados a cofinanciar entre el 50 y el 90% de los costos netos que le signifiquen los insumos, labores y asesorías técnicas requeridas para implementar  cada uno de los subprogramas.

 

 

Autor: INDAP

Fecha: 04/09/2013 13:58:32

compartir
​________________________________________
.
 

Síguenos

 

Síguenos

Flickr

Youtube

instagram

Vimeo