GOBIERNO ENTREGÓ RECURSOS A MUJERES RURALES DE CURICO PARA MEJORAR EMPRENDIMIENTOS

Más de 5 millones de pesos para la ampliación de invernaderos y adquisición de motocultivadoras para los talleres de segundo año Loma Blanca y Puente Alto  y herramientas de trabajo para el  taller de tejido Artesanas de Licantén, recibieron las integrantes del Convenio INDAP-Prodemu correspondientes al módulo Curicó, que involucra a las agencias de área INDAP de Curicó y Licanten.

La entrega se materializó en la jornada intergrupal del programa, realizada en dependencias de la gobernación de Curicó y contó con la presencia de la directora provincial de Prodemu, Ángela Muñoz, el jefe de área INDAP de  Curicó, Mario Caraves y representantes de los 10 grupos del convenio.

En la oportunidad, PRODEMU también realizó la entrega de recursos por dos millones de pesos para la implementación  de una unidad deshidratadora de hierbas aromáticas  frutas a un taller de mujeres de la localidad de Villa Prat.

A esto se sema la anterior entrega del fondo de comercialización  que recibieron tres talleres del convenio, lo que se concretó a través de la entrega de un triciclo para el transporte de productos de utilidad para el trabajo de estas agricultoras.

 Ángela Muñoz destacó el trabajo coordinado y en conjunto que realizan INDAP y Prodemu, que actualmente permite apoyar con capacitación en gestión, desarrollo organizacional, personal y productivo a las mujeres de las zonas rurales de la provincia. Además, indicó ambas instituciones otorgan recursos para que estas agricultoras  puedan implementar su negocio productivo y obtener ingresos nuevos que van en beneficio de ellas y sus familias. 

Por su parte el jefe de área INDAP Curicó dijo que en la provincia son cerca de 30 las mujeres que son apoyadas a través del convenio, el cual ha sido una muy buena herramienta que ha venido a contribuir en la superación de la pobreza rural, lo que es parte de las acciones del gobierno a través del Ministerio de Agricultura.

Durante la actividad, Mario Caraves explico en detalle las alternativas de financiamiento crediticio que INDAP ofrece a sus usuarios, como los créditos de largo plazo,  para inversiones productivos y los de corto plazo, que permiten al agricultor o agricultora contar con capital de trabajo. Caraves insto a las agricultoras a perderle el miedo a solicitar un  crédito en la institución, ya que es la que ofrece las tasas más bajas del mercado.

Por su parte el Director Regional de INDAP, Luis Verdejo Vega, destacó el trabajo que en toda la región están realizando con mujeres rurales a través del convenio con PRODEMU. “Estamos apoyando diversas actividades productivas, para que las mujeres puedan realizar una actividad productiva asociada con otras mujeres de su entorno que les permita producir más y mejor”.

 

Autor: INDAP

Fecha: 05/09/2013 14:17:17

compartir
​________________________________________
.
 

Síguenos

 

Síguenos

Flickr

Youtube

instagram

Vimeo