COMITÉ DE LAGO ATRAVESADO ES APOYADO POR INDAP EN PROCESO DE FORTALECIMIENTO

Buscando abordar en conjunto temas productivos y sociales de interés común, el Comité Laguna Riñihue, del sector Lago Atravesado, comuna de Coyhaique, comenzó un proceso de fortalecimiento apoyado por el Ministerio de Agricultura, a través de INDAP.

El comité está formado por 20 personas, encabezadas por Eugenio Cadagán, quien firmó con el director regional de INDAP, Carlos Hennicke, un primer proyecto de trabajo enmarcado en el Programa Gestión y Fortalecimiento Organizacional (Progyso).

“Organizaciones con mayor o menor trayectoria, que reúnan los requisitos, pueden formular proyectos que fomenten la asociatividad, la participación social y el intercambio de experiencias. Esto genera oportunidades y desafíos, mejora la comunicación y enriquece a los asociados y la organización en sí misma”, indicó Carlos Hennicke.

Eugenio Cadagán explicó que el Comité busca mejorar su trabajo conjunto y representatividad para fines productivos y sociales de común interés. “Se trata de fortalecer nuestra organización, que está un poco desunida. Como somos nuevos, la idea es fortalecernos como organización, unirnos más entre los mismos socios”, detalló.

Agregó que el proyecto contempla reuniones de trabajo y capacitaciones. “Son reuniones que van a haber en el sector, en grupo, ver el papel que cumple cada uno de la directiva y el rol de los mismos socios”, puntualizó.

El Programa Gestión y Fortalecimiento Organizacional (Progyso) apoya el desarrollo de habilidades y la generación de capacidades de organizaciones campesinas, con miras a optimizar su comunicación, representación, interlocución con el sector público y privado, promover acciones de extensión y facilitar el vínculo de sus asociados con las políticas, programas e instrumentos de INDAP.

Autor: INDAP

Fecha: 16/09/2013 18:44:09

compartir
​________________________________________
.
 

Síguenos

 

Síguenos

Flickr

Youtube

instagram

Vimeo