PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA Y PRIMERA DAMA SE CELEBRARÁ EL DÍA DE LA MUJER RURAL EN SAN CARLOS

El director regional de INDAP, Fernando Acosta y la directora regional de Fundación Prodemu, Marlen Guzmán afirmaron que “esta celebración será con las máximas autoridades y se espera contar con la participación de cerca de 1.600 mujeres campesinas vinculadas al Convenio INDAP-Prodemu y a los programas de fomento de INDAP en la Región como: Prodesal, Servicio de Asesoría Técnica, Programa de Alianzas Productivas y Asistencia Financiera”.

Acosta sostuvo que esta celebración busca reconocer los múltiples roles que desarrolla la mujer campesina, en el ámbito productivo, organizacional y personal. “Para INDAP es muy importante esta ceremonia, puesto que actualmente trabajamos con cerca de 12.000 mujeres en la región, a quienes entregamos asesoría técnica, incentivos productivos, capacitaciones y créditos”.

Marlen Guzmán, por su parte, agregó que la celebración será complementada con la entrega de reconocimientos a las mujeres campesinas, donde serán premiadas 6 usuarias del Convenio INDAP-Prodemu y 13 agricultoras de los Programas de Fomento de INDAP. “Además contaremos con un muestra productiva a cargo de las agricultoras, quienes darán a conocer lo que están desarrollando con apoyo del Ministerio de Agricultura y Fundación Prodemu”.

Milena Lister Quevedo
Periodista
Región de Biobío 

Autor: INDAP

Fecha: 17/10/2013 13:38:00

compartir
​________________________________________
.
 

Síguenos

 

Síguenos

Flickr

Youtube

instagram

Vimeo