USUARIAS DEL CONVENIO INDAP-PRODEMU EGRESAN EXITOSAMENTE DEL PROGRAMA

“Nos sentimos muy orgullosos de los seis grupos que hoy egresan del convenio INDAP-PRODEMU; ahora podemos decir que se han transformado en reales pequeñas empresarias,  quienes han puesto dedicación y trabajo para llegar donde hoy se encuentran. Quiero felicitarlas y decirles que INDAP sigue, como siempre, teniendo las puertas abiertas para ustedes”, expresó el Director Regional de INDAP, Arturo López.

A la ceremonia además, asistieron  la Directora Regional de la fundación PRODEMU, Cristina Cardoch, el jefe de área INDAP, Alejandro Zambrano y la alcaldesa de Lampa, Graciela Ortúzar, quien expresó su gratitud por la ayuda y el gran aporte que hace el Gobierno a través de la Municipalidad a todos los ciudadanos de la comuna. “Quisiera aprovechar esta instancia para agradecer y reconocer las gestiones del Gobierno con nuestra comuna, Gobierno que no sólo ha prometido sino que también ha cumplido a través de todos sus servicios tales como INDAP, PRODEMU, SERCOTEC, FOSIS, entre muchos otros más”.

La ceremonia se enmarcó en el egreso de seis grupos, con 37 mujeres provenientes del convenio, quienes ingresaron a éste el año 2011. Entre los grupos egresados de la provincia de Chacabuco se encontraban Brotes de mi Huerta, Esperanza de Batuco, Avícola San José, entre otros.“Lo importante de esta ceremonia no es sólo el egreso mismo, sino su significado.

Hoy estas 37 mujeres se constituyeron como mujeres microempresarias, logrando su iniciación de actividades y su resolución sanitaria, además adquirieron las habilidades necesarias  para producir y también para comercializar sus productos. Como mujeres pudieron validarse en el ámbito del trabajo, mejorando su autoestima y la calidad de vida de su grupo familiar” comentó el Director Regional de INDAP.

En representación de los grupos PRODEMU-INDAP, Jenny Cortés, expresó su gratitud con las instituciones de INDAP y PRODEMU,  asegurando que este tipo de convenios realmente tienen frutos si se le dedica compromiso y responsabilidad.  “Me siento muy orgullosa de nosotras, las pequeñas agricultoras, creo que hoy estamos dando un gran paso en nuestras vidas como mujeres insertas en el mercado laboral productivo. Me doy cuenta que si uno realmente se compromete y si se dedica con todas las fuerzas a tratar de alcanzar los sueños, éstos se pueden realizar .Hoy es un ejemplo concreto de esto”.

 

Valentina Yavar
Periodista
Región Metropolitana 

Autor: INDAP

Fecha: 17/10/2013 19:30:36

compartir
​________________________________________
.
 

Síguenos

 

Síguenos

Flickr

Youtube

instagram

Vimeo