RECOLECTARÁN ENVASES DE PLAGUICIDAS EN PICHIDEGUA

La actividad a efectuarse este miércoles 23 de octubre es organizada por la Asociación Nacional de Fabricantes e Importadores de Productos Fitosanitarios Agrícolas, Afipa, junto a la Municipalidad de Pichidegua, Coopeumo, con la cooperación del SAG e INDAP, entre otros servicios.

Los agricultores pueden llevar sus envases vacíos de plaguicidas con triple lavado, limpios, secos, sin residuos, sin tapas e inutilizados por perforación.

Los lugares de recepción de los envases serán en Patagua Cerro (parte posterior de estación de servicio local) entre 9:30 y 17 horas; en Pichidegua (parte posterior del municipio) entre 9:30 y 12:30 horas; y en Santa Amelia (sector estadio club Santa Amelia) entre las 14:30 Y 16:30 horas de este miércoles.

La actividad forma parte del Programa Manejo de Envases Vacíos con Triple Lavado de Afipa, que termina con el reciclaje de los mismos. El programa opera mediante centros de acopio y puntos de recepción móviles, como los que se efectuarán en Pichidegua, para facilidad de los agricultores que no disponen de un centro de acopio cercano.

Esta acción de recolección de envases permite a los agricultores cumplir con la normativa vigente establecida por el SAG y el Ministerio de Salud y así contribuir a una producción agrícola limpia.

Autor: INDAP

Fecha: 21/10/2013 21:29:40

compartir
​________________________________________
.
 

Síguenos

 

Síguenos

Flickr

Youtube

instagram

Vimeo