CINCO GRUPOS DE MUJERES SE TRANSFORMARON EN MICROEMPRESARIAS

Hasta hace tres años atrás eran dueñas de casa o realizaban labores agrícolas de temporada. Hoy, gracias al apoyo de INDAP y PRODEMU, se transformaron en flamantes microempresas, que desarrollan sus actividades productivas agrícolas, generando un nuevo ingreso en sus hogares.

En ceremonia realizada en la Gobernación Provincial de Curicó, encabezada por la directora regional de PRODEMU Alejandra Harrison y jefa provincial Angela Muñoz, del director regional de INDAP Luis Verdejo, el alcalde de Hualañe Claudio Pucher, los jefes de área INDAP Mario Caraves de Curicó y Roberto Rivera de Licantén, se certificaron los cinco grupos del convenio INDAP - PRODEMU, egresándolos de esta forma, de este programa de formación y capacitación para mujeres campesinas.

El Programa “Formación y Capacitación para Mujeres Campesinas, convenio INDAP -PROdeMU”, busca la incorporación de las mujeres campesinas al trabajo independiente. Para esto se capacita a las mujeres en cuatro ámbitos temáticos: Fomento productivo de actividades silvoagropecuarias, agroindustriales, turismo rural o artesanías; Gestión de negocios silvoagropecuario, agroindustriales, de turismo rural o artesanías; Desarrollo organizacional y fomento de la asociatividad; Desarrollo Personal.

Los grupos egresados son: Hortalizas del Llano de Rauco, que poseen dos invernaderos y bodega; Hortalizas Pichingal con seis invernaderos en la comuna de Molina; artesanas El Corazon de Palquibudis comuna de Rauco, las que confeccionan tejidos a telar; Hortalizas Las Moreras de Teno que tiene cinco invernaderos; Hortalizas Pirguin de la comuna de Molina que tienen como inversión cinco invernaderos. Todas estas inversiones son recursos aportados por INDAP.

Al respecto el director regional de INDAP Luis Verdejo, junto con felicitar a las agricultoras, dejo abiertas las puertas de la institución para que las mujeres postulen a los otros instrumentos de capacitación e inversión.

“Estamos muy contentos por este egreso. Ellas están cumpliendo sus sueños y hemos colaborado en su desarrollo como microempresarias. Por eso ahora las invitamos a acercarse a las oficinas de INDAP para integrarse a PRODESAL o a otros instrumentos de fomento de la institución”, dijo.

Las mujeres campesinas que quieran integrarse a este programa, pueden hacerlo dirigiéndose a cualquier oficina de INDAP o a la oficina provincial de Fundación PRODEMU.

Autor: INDAP

Fecha: 05/12/2013 12:02:37

Galería de Imágenes

compartir
​________________________________________
.
 

Síguenos

 

Síguenos

Flickr

Youtube

instagram

Vimeo