POSITIVA EVALUACIÓN DEL CONVENIO INDAP-PRODEMU EN O’HIGGINS

La reunión fue encabezada por la directora regional de la Fundación Prodemu, Nessy Moratelli, y el jefe de Fomento de INDAP regional, Humphrey  Crawford,  ocasión donde se evaluó el funcionamiento del programa.

En la Región de O’Higgins suman 214 las mujeres rurales que participan en grupos de formación al amparo de este programa en cuyo marco reciben un incentivo inicial de 2 millones de pesos para implementar su unidad de entrenamiento productivo, además de la capacitación técnica específica para su rubro en gestión productiva y  herramientas de crecimiento personal y asociativo.

Los directivos destacaron que para esta nueva temporada existen 11 grupos de primer año que explotan los rubros hortalizas; frutillas; avícola; artesanía en lana y artesanía en cuero, a cuyas mujeres rurales el convenio INDAP-PRODEMU espera apoya para ir transformando sus sueños en proyectos concretos, que les signifiquen mejorar su calidad de vida en el campo.

El año pasado fueron 55 las mujeres rurales que en San Fernando recibieron sus certificados de egreso del convenio, quienes se abren un espacio en sus respectivos rubros de hortalizas, apicultura y la producción de huevos.

En la reunión participaron jefes de Area y ejecutivos de INDAP y profesionales de Prodemu, quienes también evaluaron el concurso del Programa de Desarrollo de Inversiones que benefició a 12 grupos en la región por un monto de 25,7 millones de pesos de incentivos económicos.

 

Autor: INDAP

Fecha: 16/01/2014 21:12:34

compartir
​________________________________________
.
 

Síguenos

 

Síguenos

Flickr

Youtube

instagram

Vimeo