ANA MARINA GÓMEZ Y EL SUEÑO DE CONTAR CON SU PROPIA VIVIENDA

 Con lágrimas en su rostro y la voz quebrada, Ana Marina Gómez, agradece la documentación y llaves de su nuevo hogar a las autoridades de INDAP y del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, que el día 25 de febrero, llegaron hasta su predio, en la localidad de Los Boldos, ubicado en Santa Bárbara.
    En compañía de los funcionarios del Área INDAP Santa Bárbara, y las autoridades nacionales y regionales, cuenta como fue vivir desde el año 2001 en una pequeña casa de madera con dos habitaciones, sin baño ni cocina, junto a su esposo Patricio Rojas y sus dos hijas. “A nosotros se nos quemó la casa el año 2001, y pasamos a vivir en un espacio con dos habitaciones y un pequeño comedor, sin baño al interior y sin cocina, yo preparaba los alimentos en el galpón que tenemos para los animales, y así nos acomodábamos”.
     De esta forma recuerda Ana Marina Gómez su vida a lo largo de 13 años que finalizaron con su postulación al subsidio DS1 del MINVU que le permitió acceder a una vivienda de 58 metros cuadrados, compuesta de living, comedor, cocina, baño y tres dormitorios, que tal y como dice ella, “dignifican la vida de su familia y su labor en el campo”.
    Según explicó, Gustavo Cassin, coordinador nacional de Viviendas Rurales de INDAP, “durante el 2013 se entregaron 1.600 subsidios regulares en el país, entre DS1, 49 y 255, los cuales están dando muestra del actuar conjunto entre el MINVU e INDAP, dándoles a nuestros agricultores una verdadera solución habitacional”.


 

Autor: INDAP

Fecha: 26/02/2014 15:57:59

Galería de Imágenes

compartir
​________________________________________
.
 

Síguenos

 

Síguenos

Flickr

Youtube

instagram

Vimeo