MÁS DE 40 PEQUEÑOS AGRICULTORES DE QUILLECO RECIBIRÁN RECURSOS PARA PRADERAS SUPLEMENTARIAS

  “Este subsidio no reembolsable, les permitirá contar con forraje para sus animales, sobre todo en este periodo de escasez hídrica”, así lo índico Octavio Valdés profesional del programa Prodesal INDAP de Quilleco, explicando que INDAP aprobó 10 millones de pesos, para la ejecución del Programa Praderas Suplementarias y así enfrentar de mejor forma la sequía y eventual falta de forraje.


    “Estos recursos fueron gestionados por el Prodesal INDAP, tras constatar en terreno junto al alcalde de Quilleco, Rodrigo Tapia, el estado en que se encuentran las tierras, y el grave problema que esto acarrea a los agricultores de la zona, donde muchas veces la venta de animales ha sido la única entrada económica que poseen”, agregó Octavio Valdés.


      El INDAP pide al Prodesal realizar un proyecto individual para cada uno de los 40 agricultores beneficiados, siendo uno de los requerimientos el que fueran ganaderos de la parte ovina y beneficiarios del programa Prodesal 1 y 2.


    Octavio Valdés afirmó que “la ejecución de estos proyectos,  están planeados para la segunda quincena de marzo - principio de abril, por considerarse una pradera de rápido crecimiento, lo cual les permitirá a los agricultores contar con forraje para sus ovinos en la época de invierno”.


     Cabe mencionar que este es un programa a nivel nacional del Ministerio de Agricultura, a través de INDAP, y en la Provincia de  Biobío son dos las comunas beneficiadas con incentivos productivos, Antuco y Quilleco con diez millones cada una.

 

 

Autor: INDAP

Fecha: 04/03/2014 15:01:36

Galería de Imágenes

compartir
​________________________________________
.
 

Síguenos

 

Síguenos

Flickr

Youtube

instagram

Vimeo