INDAP ABRE CONCURSO POR 590 MILLONES PARA MEJORAR SUELOS DE LA ARAUCANÍA

Con el objetivo de apoyar el desarrollo y la ejecución de labores asociadas a los subprogramas “Incorporación de fertilizantes de base fosforada”, “Incorporación de elementos químicos esenciales” y “Establecimiento de una cubierta vegetal en suelos descubiertos o con cobertura deteriorada”, es que INDAP Araucanía comenzó con el segundo concurso de Sistema de Incentivos para la Sustentabilidad Agroambiental (SIRD-S), recursos que en esta oportunidad alcanzan los 590 millones de pesos y  están destinados a recuperar el potencial productivo de los suelos agropecuarios degradados.

Así lo informó el director regional de INDAP, Alex Moenen-Locoz , quien indicó  que este concurso está dirigido a todos los agricultores acreditados de la institución, que exploten predios en calidad de propietarios, arrendatarios, usufructuarios, comodatarios y medieros. Los requisitos específicos para postular están indicados en las Bases del Concurso, la cual está a disposición de los interesados en todas las Agencias de Áreas y  Dirección Regional de la institución de fomento.

“Como Gobierno estamos preocupados de mejorar y  recuperar el potencial de los suelos,  para que puedan producir más y mejor. Invitamos a todos los pequeños agricultores de La Araucanía  a postular  en este segundo concurso,  que permitirá  recuperar la productividad de unas 2 mil 300 hectáreas”, señaló Moenen-Locoz.
 
El presupuesto disponible para este concurso del SIRD-S  apoyará a unas  1.200  familias agricultoras. Pueden optar a incentivos de hasta el 90% del financiamiento neto, cuyo monto está establecido en la tabla de costos vigente para este concurso, con un tope anual de  6 millones 549 mil pesos. 

Los interesados deben presentar los antecedentes requeridos para la postulación en un sobre cerrado en las Agencias de Áreas de INDAP respectivas hasta el  6 de junio.  

Autor: INDAP

Fecha: 09/05/2014 19:33:26

compartir
​________________________________________
.
 

Síguenos

 

Síguenos

Flickr

Youtube

instagram

Vimeo