CONVENIO INDAP PRODEMU COMIENZA CON EL PIE DERECHO EN QUEMCHI

El convenio, que beneficia a 3.047 mujeres en todo el país y a 308 en la región de Los Lagos, comenzó a operar con brío en la comuna chilota. Sin ir más lejos esta semana se realizó la primera entrega de incentivos por un total de más de 4 millones de pesos a 21 agricultoras de Quemchi, quienes podrán mejorar sus producciones de ajos chilotes y cebollas charlotas, gracias a la construcción de cercos perimetrales, compra de fertilizantes, entre otras inversiones productivas.

Según el Director Regional de INDAP, Enrique Santis, se trata de un convenio que tiene como fin mejorar la calidad de vida de las mujeres rurales y por ende de sus familias. “Según lo que nos mandató la Presidenta Michelle Bachelet debemos incorporar a las mujeres campesinas de mejor forma a iniciativas económico agro-productivas, orientadas al incremento en la generación de ingresos, pasando a instrumentos más comerciales dentro de INDAP, luego del egreso del programa”, explicó la autoridad.

Una de las beneficiadas y presidenta del Grupo Las Camelias de Quicaví, Claudia Vargas, manifestó su alegría por la llegada del Programa de Asesorías del Convenio INDAP-Prodemu, dijo que “es la primera vez que podemos integrar un programa de asesorías, estamos muy contentas y agradecidas de que INDAP y Prodemu nos apoyen de esta manera, esperamos aprovechar al máximo los conocimientos que nos entregarán y tener muy buenos resultados en nuestros negocios”.

Judith Cardenas, otra de las agricultoras beneficiadas en Quinchao, se mostró orgullosa y expresó su alegría de participar en un programa que desarrolla no sólo el ámbito técnico, sino que también incorpora temáticas como el desarrollo personal y autocuidado, que según comentó son el primer paso para poder desarrollar de mejor manera su emprendimiento, partiendo desde el autoconocimiento y propia estima.

 

 

 

 

 

 

 

Autor: INDAP

Fecha: 10/07/2014 19:27:54

Galería de Imágenes

compartir
​________________________________________
.
 

Síguenos

 

Síguenos

Flickr

Youtube

instagram

Vimeo