MESA DE MUJER RURAL DE RÍO BUENO DIALOGA CON AUTORIDADES LOCALES

Representantes del municipio de Rio Bueno, los concejales Diego Flores, Ricardo Maldonado y Nelson Santibañez, participaron de una reunión almuerzo, donde las 47 socias de la Mesa de la Mujer Rural de Rio Bueno expusieron a las nuevas autoridades comunales sus inquietudes  como organización. En la ocasión,  el jefe de área INDAP, Claudio Ordoñez,  explicó a los asistentes la importancia de una de las líneas de trabajo proyectadas por INDAP y que está enfocada al fortalecimiento de la comercialización de productos a través de los denominados Circuitos Cortos.

Las agricultoras de la mesa, en su mayoría egresadas del Convenio INDAP - PRODEMU y que fueron capacitadas en temas como  desarrollo personal, gestión y organización, son hoy consideradas un ejemplo para las agricultoras de la comuna y la región  y hoy están trabajando para lograr establecerse formalmente  en un centro de comercialización. Las integrantes de la organización presentaron al jefe de área su iniciativa, con el objeto de recibir el apoyo necesario y concretar su sueño.

Los productos que las agricultoras de la Mesa de Mujer Rural comercializan son variados y destacan entre ellos la miel, mermeladas, conservas y hortalizas, las cuales cuentan con sello de calidad y la gran mayoría con resolución sanitaria, lo que se traduce es un factor positivo a la hora de llegar formalmente al mercado. La presidenta de la organización, Nelly Ríos destaco el apoyo de INDAP y el municipio, y reconoció el apoyo que la  asesoría  técnica ha brindado a la consolidación de su trabajo.

Autor: INDAP

Fecha: 17/07/2014 3:17:21

compartir
​________________________________________
.
 

Síguenos

 

Síguenos

Flickr

Youtube

instagram

Vimeo