EN PRIMER COMITÉ DIRECTIVO REGIONAL INDAP-PRODEMU DEFINEN POLÍTICAS PARA TRABAJO CON MUJERES RURALES

En La Serena y con la presencia de autoridades regionales y funcionarios nacionales se realizó el primer Consejo Directivo Regional del convenio entre INDAP y la fundación PRODEMU, con el propósito de definir los lineamientos estratégicos y un plan de acción enfocado en el desarrollo de las mujeres campesinas. 

Apoyar  a pequeñas productoras agropecuarias estableciendo como finalidad contribuir al incremento de sus ingresos mediante la consolidación de iniciativas económico-productivas, es el principal objetivo del convenio entre Indap y la fundación Prodemu y es por ello, que las autoridades y profesionales de ambas instituciones se reunieron para definir modalidad de trabajo y asumir compromisos.

El director regional de INDAP, Diego Peralta,  sostuvo que uno de los principales desafíos planteados en este encuentro “es retomar un trabajo mancomunado en que el rol de Indap sea la revisión o focalización correcta de los grupos de usuarias en una buena definiciónde los planes de trabajo y, que este convenio sea realmente de colaboración y no solamente un traspaso de recursos.Lo que queremos es generar un impacto en la comunidad de mujeres que son atendidas y para ello, necesitamos un esfuerzo adicional de los funcionarios para atender justamente estas demandas”. 

Carla Miranda, directora regional de la fundación Prodemu, agregó que se trata de la primera instancia “para fortalecer los vínculos entre ambas instituciones, para que se conozcan los equipos y así desarrollar un trabajo en conjunto de aquí en adelante, en cuanto a los rubros que las mujeres quieran desempeñar y emprender. Queremos que ellas puedan desarrollar diferentes habilidades tanto en el área sicosocial como en la técnica y para eso, es muy necesario una coordinación entre ambas instituciones”. 

“La idea es retomar las instancias colegiadas que se han perdido en este último tiempo como los consejos directivos regionales y provinciales en donde participen activamente tanto Indap como Prodemu, lo cual le dará potencial a este programa. La idea es que Indap las pueda apoyar con sus instrumentos y las mujeres puedan encadenarse a ellos”, expresó Leonel Espinoza jefe nacional del convenio Indap-Prodemu.

El convenio entre INDAP y PRODEMU, considera diversos tipos de apoyo que se agrupan según objetivos, en líneas de acción como el desarrollo personal para el emprendimiento, el desarrollo organizacional para la asociatividad, la capacitación técnica para la producción, la gestión para la administración, Inversión para el emprendimiento y aprendizaje, Comercialización para la sostenibilidad, Articulación para las oportunidades de fomento productivo y el Acompañamiento permanente.


Isabel Masman Fredes
Periodista INDAP
Región de Coquimbo 

Autor: INDAP

Fecha: 30/07/2014 18:29:04

Galería de Imágenes

compartir
​________________________________________
.
 

Síguenos

 

Síguenos

Flickr

Youtube

instagram

Vimeo