GRACIAS A CONVENIO ENTRE INDAP Y PRODEMU CAMPESINAS DE ILLAPEL CONCRETAN EMPRENDIMIENTOS PRODUCTIVOS

Un total de 21 mujeres de la comuna de Illapel, usuarias de primer año del convenio INDAP-PRODEMU, recibió incentivos económicos destinados a apoyar sus emprendimientos productivos en la avicultura, artesanía y floricultura.

Con la entrega de más de 2 millones de pesos por agrupación, las mujeres que integran el Grupo Avícola Villa Santa Virginia, las Artesanas del Maitén y las integrantes de la organización Flor de cañas II podrán adquirir los insumos necesarios para poner en marcha sus iniciativas productivas.

El gobernador del Choapa, Patricio Trigo, enfatizó sobre la importancia del apoyo a través de este convenio entre INDAP y Prodemu “dado que este aporta de manera sustancial con la agenda de género que trabaja la Presidenta Bachelet”.

A su vez el director regional de INDAP, Diego Peralta, destacó que “nuestro apoyo como INDAP, a través de este convenio, es parte de un compromiso que hemos asumido con la pequeña agricultura familiar enfocado en las mujeres rescatando la fuerza, entusiasmo y compromiso de ellas en todo lo que emprenden”.

“Con estos recursos se refuerza una idea de negocio que nació del interés y habilidades de las propias beneficiarias, por lo que el apoyo técnico y moral que prestamos, más el dinero, colaboran en hacer realidad el sueño de cada una de ellas” sostuvo la directora ejecutiva del la Fundación Prodemu en la provincia del Choapa, Yasna Ulloa.

El convenio entre INDAP y Prodemu busca colaborar para apoyar eficientemente a las mujeres campesinas y/o pequeñas productoras agrícolas de familias rurales, estableciendo como finalidad contribuir al incremento de sus ingresos mediante la consolidación de iniciativas económico-productivas asociadas al mundo rural.

Autor: INDAP

Fecha: 01/09/2014 15:04:55

compartir
​________________________________________
.
 

Síguenos

 

Síguenos

Flickr

Youtube

instagram

Vimeo