SENCE E INDAP MAULE FIRMARON CONVENIO DE TRANSFERENCIA DE FONDOS AL SECTOR PUBLICO

El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo -Sence- realizó la firma del convenio para el programa de Transferencia al Sector Público con cuatro instituciones del Estado:INDAP, Gendarmería, Sernam y Ejército de Chile.

Este programa tiene como objetivo complementar acciones propias de las instituciones con capacitaciones que entreguen herramientas para facilitar las condiciones de empleabilidad y posterior inserción laboral de los beneficiados.

“Lo importante es que las instituciones definen qué oficios quieren desarrollar en un programa anual, donde el Sence los apoya con financiamiento. Estamos muy contentos porque estamos haciendo un trabajo en redes y alianzas con las instituciones y esperamos que también se pueda implementar el próximo año”, expresó Enrique Alul, director regional del Sence.

El programa entregará una importante cantidad de recursos a las cuatro instituciones. En el caso de INDAP considera una inversión de $ 61.819.417 que contempla 23 cursos para 405 beneficiarios; que permitirán entregar mejores conocimientos a los pequeños productores agrícolas, o familiares directos para que participen en la explotación de la unidad productiva agropecuaria.

“Para nosotros es muy importante el aporte que entrega el Sence, ya que nos permite capacitar y cumplir con el objetivo de desarrollar la pequeña agricultura. Al entregarles formación a los agricultores estamos logrando que desarrollen sus capacidades personales para que trabajen mejor en temas que a ellos les interesa y que están en relación con el desarrollo agrícola y el cuidado del medio ambiente”, expresó Paulina Tapia, Jefe del Departamento de Fomento de INDAP.

Por su parte, para el Sename serán $ 35.110.000 y corresponderán a cuatro cursos que serán entregados a través de 40 vacantes, enfocadas principalmente a adolescentes de 15 y más años de edad, que hayan ingresado a centros y programas del Servicio, en especial aquellos con responsabilidad parental.

Además se entregará un aporte significativo a Gendarmería, que beneficiará a personas imputadas, procesadas y condenadas de los subsistemas penitenciarios cerrado, abierto y pos penitenciario, y a jóvenes de secciones juveniles en la región; con un total de 16  cursos, para 158 personas, por un  monto asignado de $ 79.454.113.

En el caso de la Fuerzas Armadas, en la región del Maule se entregarán aportes por un total de $23.600.000, que serán invertidos en cinco cursos para un total de 125 beneficiarios, los que serán conscriptos de la Escuela de Artillería de Linares y el Regimiento de Infantería N°16 de Talca.

Con la firma de este acuerdo se hace efectiva la transferencia de fondos a cada una de las instituciones, por lo que los interesados en ser beneficiados con cursos de este programa deben acercarse directamente a la institución respectiva para realizar las postulaciones. 

 

Autor: INDAP

Fecha: 21/10/2014 19:10:37

Galería de Imágenes

compartir
​________________________________________
.
 

Síguenos

 

Síguenos

Flickr

Youtube

instagram

Vimeo