INDAP MAULE AFINA LOS ÚLTIMOS DETALLES DE LA SEGUNDA VERSIÓN DE SU EXPOMUNDORURAL

Cerca de 100 empresas campesinas de la toda la región, se preparan para dar vida a la 2° Expomundorural Maule 2014 ,la feria campesina más grande de la zona, que es organizada por INDAP.

La muestra reunirá una amplia variedad de productos elaborados por las  manos campesinas de agricultores que son apoyados por INDAP a través de sus distintos programas de asesoría técnica, como son el Programa de Desarrollo Local-PRODESAL-, el Servicio de Asesoría Técnica-SAT- y el programa de Alianzas Productivas.

Jairo Ibarra, director de INDAP, precisó que este servicio del agro, está impulsando a nivel nacional la realización de ferias Expomundorural, similares a las que se realiza en Santiago, con la idea de potenciar los denominados circuitos cortos de comercialización.”Se trata de acercar lo bueno del campo a la ciudad, a través de una propuesta atractiva, que permita a los agricultores vender directamente sus productos a los consumidores, sin intermediarios. Esto a su vez permite que la gente conozca y valore la calidad y la variedad de los productos campesinos, que recogen tradiciones, pero también presentan interesantes innovaciones y propuestas que sin duda van a sorprender  al público que visite la muestra”.

Expomundorural Maule ofrecerá al público visitante una gran variedad de productos frescos, como hortalizas, flores y plantas ornamentales; productos procesados, como mermeladas, conservas, pastas, encurtidos, aceite de oliva, licores artesanales, vinos, chicha, miel y otros productos de la colmena,  productos deshidratados, harinas, cosmética natural, artesanías en lana ,en madera, en cuero y ofertas de turismo rural, entre otros.

Paralelamente se desarrollarán talleres de cocina, juegos típicos, seminarios, charlas, talleres de artesanía y espectáculos artísticos para toda la familia.

La entrada es gratuita y el horario de la feria se extenderá desde las 10:00 a las 22:00 horas.

Autor: INDAP

Fecha: 19/11/2014 12:23:54

Galería de Imágenes

compartir
​________________________________________
.
 

Síguenos

 

Síguenos

Flickr

Youtube

instagram

Vimeo