TODO LISTO PARA LA NUEVA VERSIÓN DE LA EXPOMUNDORURAL MAULE 2014

Con una muestra de los productos que se presentarán en 2° Expomundorural Maule y el detalle de las actividades que darán vida a esta nueva feria regional, INDAP realizó el lanzamiento oficial de la feria campesina más grande de la región del Maule.  

La actividad fue encabezada por el director regional de INDAP, Jairo Ibarra, quien fue acompañado por el Seremi de Agricultura, Jorge Céspedes y por el gerente de operación de Mall Plaza Talca, Alexis Gómez.

La muestra reunirá  a cerca de 100 empresas campesinas de la toda la región, que son apoyadas por INDAP a través de sus distintos programas de asesoría técnica y asistencia financiera.

Jairo Ibarra destacó que la feria Expomundorural Maule 2014, concentra  lo mejor del campo maulino en un solo lugar y por espacio de 4 días, en donde el público visitante podrá conocer, degustar y comprar una amplia variedad de productos elaborados por manos campesinas, como hortalizas, flores y plantas ornamentales; productos procesados, como mermeladas, conservas, pastas, encurtidos, aceite de oliva, licores artesanales, vinos, chicha, miel y otros productos de la colmena,  productos deshidratados, harinas, cosmética natural, artesanías en lana ,en madera, en cuero y ofertas de turismo rural, entre otros.

Paralelamente la feria presentará en su escenario central a destacados exponentes de la música chilena, como el grupo Intillimani Histórico y Quilapayun, de reconocida trayectoria nacional e internacional, el cantor popular Jorge Yáñez y la humorista popular Sra. Maiga. “Hemos realizado un importante esfuerzo para contar con artistas de  primer nivel en nuestra feria, así que invitamos a toda la comunidad a visitar esta hermosa muestra que recoge parte de nuestra identidad y tradiciones y que es totalmente gratuita”, expresó Ibarra.

El gerente de operaciones de Mall Plaza Maule, que por segundo año albergará esta feria en sus dependencias, indicó que para su empresa es muy importante contar con esta feria porque se trata de un evento de calidad que recoge una amplia variedad de productos campesinos, que se pueden promover de muy buena manera gracias a la gran afluencia de público, que convoca el evento.

El seremi de agricultura, en tanto, valoró positivamente la generación de este tipo de oportunidades para que los pequeños productores puedan comercializar sus productos de manera directa “nos interesa hacernos  cargo de la realidad local, en este caso abrir espacios para que los pequeños agricultores puedan comercializar  directamente sus productos a través de los denominados circuitos cortos y además descentralizar las actividades,  porque la Expomundorural no solo se realiza en Santiago, si no que es una vitrina para las regiones”.

Giovana Hevia, agricultora  de la comuna de San Clemente, productora de hortalizas para banquetería, se manifestó muy contenta de poder participar en la Expomundorural:  “para mi es una gran puerta para poder dar a conocer mi producto no solo a los banqueteros. Esta la primera vez que participo en esta feria y llevó 6 años trabajando con INDAP y junto a la institución he podido crecer, tengo un invernadero y una sala de lavado y estoy muy  contenta por la oportunidad que nos están dado de la que la gente nos conozca.”

La feria contempla también la realización de talleres de artesanía, talleres de cocina, una granja de animales, juegos típicos y seminarios. 

Programa artistístico

Dentro de los artistas que participarán en la feria se cuentan Los Chileneros, el grupo Guaimallen y el grupo Arrebol, contemplados para el show del día viernes 5, que tendrá como cierre la actuación del conjunto Intillimani Histórico. 

El día sábado actuarán los conjuntos Nahuen, Sauzal, Chicolito de Rauco y Los Chileneros, y al finalizar la jornada se presentará el  destacado grupo  nacional Quilapayún.

Para el día domingo 7 se contempla un show infantil,  la actuación de los grupos Guaimallen y Nahuen, artista El Chirigua González y los Choros del Canasto. El show de cierre estará a cargo del cantor popular Jorge Yáñez.

El  lunes 8, último día de feria, se presentarán los Remansos del Claro, el conjunto Bafore y el cierre estará a cargo de la humorista popular Señora Maiga.

La entrada a la feria es totalmente gratuita  y los show se desarrollarán en un primer bloque entre las 13:00 y 15:00 horas y en la tarde a partir de las 19:00 horas.

 

 

Autor: INDAP

Fecha: 01/12/2014 19:32:50

Galería de Imágenes

compartir
​________________________________________
.
 

Síguenos

 

Síguenos

Flickr

Youtube

instagram

Vimeo