HOY ABRE SUS PUERTAS EXPOMUNDORURAL MAULE 2014

Con un 30 por ciento más de stands que en su primera versión, abrirá sus puertas este  viernes y hasta el lunes 8 de diciembre, la segunda Expomundorural Maule 2014. Evento que se convierte en la feria de pequeños agricultores más grande de la región.

El público que asista podrá conocer y adquirir productos tales como alimentos procesados, mermeladas, conservas, entre otros; artesanía, en greda, en  madera, en crin; verduras, ya que contará con una veguita con vegetales directos del productor; vinos y licores; entre otros.

En la primera versión de la Expomundorural, realizada también en el Malla Plaza Maule, se lograron ventas por más de 25 millones de pesos, en dos días de apertura de la feria. Se espera que en esta oportunidad, las ventas sean mayores, dado que serán cuatro días que durará el evento. 

Además se llevarán a cabo diversos talleres durante los días de la Expomundorural, tales como taller de máscaras, de mimbre, gastronómico, de volantín, telar, todos entre las 12:30 y las 18:00 horas.

Esta feria, es de acceso gratuito para todo el público. Además contempla una amplia gama de destacados artistas que estarán sobre el escenario.

Es así como para este  viernes a las 20:45 horas, se encuentra programada la presentación del grupo Inti Illimani Histórico. El día sábado a las 21:00 horas, estará Quilapayún. El domingo 7 estarán desde las 20:00 horas, el grupo “Los Choros del Canasto” y Señora Maiga con su humor chilote.

El día lunes 8 de diciembre, la feria cierra sus puertas con la participación del destacado folclorista y actor Jorge Yañez, quien se presentará a las 20:45 horas.

El director regional de INDAP Jairo Ibarra, hizo extensiva la invitación a todos los maulinos, para asistir a este evento, que estará abierto al público todos los días desde las 11:00 horas.

“Queremos invitar a la comunidad para que aprovechen esta oportunidad de adquirir productos que son hechos por nuestros pequeños agricultores, del mejor nivel, que no se encuentran habitualmente en el mercado. Además estará complementado con un muy buen show artístico que busca rescatar nuestras tradiciones”, dijo.

ACTIVIDADES PARA NIÑOS

Cabe destacar que cada día los niños tendrán un espectáculo durante el día, con la participación de la compañía teatral “Hágase Payasito”.

Además durante las tardes, se realizarán  juegos tradicionales y los niños podrán apreciar una mini granja, con la finalidad de tener una mayor cercanía con el campo y que éste sea un evento atractivo para toda la familia.

 

Maria Elena Millar

Periodista

Autor: INDAP

Fecha: 04/12/2014 19:17:08

Galería de Imágenes

compartir
​________________________________________
.
 

Síguenos

 

Síguenos

Flickr

Youtube

instagram

Vimeo