EXPOSITORES DE LA EXPOMUNDORURAL MAULE 2014 EVALUARON POSITIVAMENTE FERIA REALIZADA EN TALCA

En una reunión desayuno donde  participó cerca de la mitad de los expositores de la Expomundorural Maule 2014,  la dirección regional de INDAP Maule  recogió las principales opiniones, críticas y sugerencias de los productores, con el objeto de implementar mejoras en la versión 2015 de la feria.

En el caso de la artesanía en lana, la venta fue más lenta, ya que se trata de una época del año que no llama la atención a la compra de artículos de abrigo, no obstante los artesanos del rubro igual se mostraron contentos con los resultados y con los contactos que lograron generar.

Opinión unánime de los participantes fue la atención y preocupación entregados por  parte de los funcionarios de INDAP  y del staff de producción  para dar respuesta a las inquietudes que fueron surgiendo durante el desarrollo de la feria, así como la disponibilidad de almuerzos para cada uno de los stands.

Erick Betancourt, de productos Maná de Cauquenes, valoró este tipo de instancias que permiten hacer evaluaciones colectivas de un evento tan importante como la Expomundorural Maule, donde se considera la opinión de los agricultores, quienes son los que finalmente dan vida a estos eventos.

Los participantes destacaron la serie de actividades paralelas que se realizaron durante la feria como talleres, granja de animales, los espectáculos artísticos y la sólida parrilla de artistas que animaron las noches de feria, lo que permitió un flujo constante de público durante los cuatro días de feria.

Como aspectos a mejorar señalaron la necesidad de buscar alternativas que permitan refrescar la zona de feria, sombrearla más y proteger la calidad de algunos productos  sensibles a las altas temperaturas, como las flores y hortalizas. Ademàs de la necesidad de contar el próximo año con patios de comida tradicional, que permitan a los visitantes obtener una experiencia completa de ruralidad en su paseo por la feria.

Jairo Ibarra, director regional de INDAP agradeció a los participantes su compromiso, responsabilidad y el entusiasmo que colocaron durante los 4 días que duró  el evento. “Para nosotros es fundamental poder conocer de manera directa la opinión de los expositores, más allá de la encuesta de satisfacción que aplicamos. Queremos saber cómo evalúan el evento, qué mejoras le harían y que cosas quisieran mantener. La idea es hacer un proceso de mejora continua de manera conjunta”.

El director regional de INDAP  ratificó a los participantes que el 2015 se realizará una nueva versión de la Expomundorural y que durante el próximo año se apoyarán  nuevas ferias comunales en la región, con el fin de fortalecer el desarrollo de los circuitos cortos y darle  los agricultores mayores opciones de comercializar de manera directa sus productos.

Autor: INDAP

Fecha: 18/12/2014 13:56:25

Galería de Imágenes

compartir
​________________________________________
.
 

Síguenos

 

Síguenos

Flickr

Youtube

instagram

Vimeo