AGRICULTORAS DE LA REGION EGRESAN DEL CONVENIO INDAP-PRODEMU Y PASAN A UN NUEVO NIVEL DE ASESORIA TÉCNICA

Con la certeza de que cuentan con los conocimientos y herramientas para seguir adelante de manera independiente, pero siempre con el apoyo de los programas de asesoría técnica de INDAP, un total de 174 agricultoras egresaron del convenio INDAP-Prodemu.

Así lo dieron a conocer el director regional de INDAP, Andrés Castillo y la directora ejecutiva de Fundación Prodemu, Vania Salazar, durante una reunión de balance 2014, realizada en la sala de reuniones de la Dirección Regional de INDAP en Concepción.

Al encuentro, participaron el jefe Regional de Fomento de INDAP, las coordinadoras de los módulos del Convenio INDAP-Prodemu de toda la región y los 13 Jefes de Áreas de INDAP, así como las representantes de las agricultoras que egresaron de los módulos productivos de Florida, San Carlos y Chillán.

Andrés Castillo, director regional de INDAP, indicó que a lo largo de estos 3 años, las agricultoras lograron sacar adelante emprendimientos vinculados a la producción de aves, hortalizas, artesanías, turismo rural, flores y productos procesados. “Si bien de ahora en adelante ya no estarán con el apoyo del convenio, podrán continuar como usuarias de INDAP, accediendo a los programas de asesoría técnica e inversiones productivas, con el fin de que mantengan lo que ya tienen y sigan adelante”.

Esta buena noticia, fue muy valorada por las representantes agrícolas, puesto que estaban preocupadas por lo que sucedería con sus grupos a partir del 2015.

Flor Villalobos, agricultora de la comuna de San Carlos, y presidenta del módulo “Comité Mujeres Campesinas Las Camelias”, agradeció el compromiso de INDAP de continuar apoyándolas con asesoría técnica e inversiones. “Es muy relevante seguir con el respaldo de INDAP, especialmente en materia de asesoría técnica, ya que si bien contamos con un proyecto establecido, siempre es necesario ir incorporando nuevos manejos que nos mantengan actualizadas”.

Asimismo, Margarita Torres, presidenta del Comité Ciruelito de Pinto y Flor Cartes de la comuna de Florida, enfatizaron que gracias al convenio INDAP-Prodemu, “hoy son mujeres emprendedoras, autónomas económicamente y con visión de futuro”.

Vania Salazar, directora ejecutiva de Fundación Prodemu, sostuvo que este egreso permite además que nuevas usuarias que no tenían apoyo a través del convenio puedan ingresar, calculándose para el año 2015, la llegada de 248 agricultoras de las comunas de Coihueco, Pemuco, Tucapel, Florida, Concepción, Los Ángeles, Ninhue, San Fabián, Ñiquén, Laja, Pinto, Cañete, Tirúa, El Carmen, Santa Bárbara, Alto Bío Bío, Mulchén, Curanilahue y Los Álamos”.

Al finalizar la jornada, los directivos de INDAP y Prodemu, hicieron entrega de sus certificados de egreso y reconocimientos a las presidentas de módulos presentes en la actividad: Flor Villalobos, Margarita Torres, y Flor Cartes.


 

Autor: INDAP

Fecha: 19/12/2014 15:45:13

Galería de Imágenes

compartir
​________________________________________
.
 

Síguenos

 

Síguenos

Flickr

Youtube

instagram

Vimeo