MUJERES RURALES DE CACHAPOAL EGRESAN DEL CONVENIO INDAP-PRODEMU CON EMPRENDIMIENTOS PRODUCTIVOS

Cuatro agrupaciones de mujeres rurales, con un total de 27 integrantes, egresaron de los talleres de formación personal y desarrollo productivo del convenio INDAP-PRODEMU de la provincia de Cachapoal.

Los grupos son: "Con manos de mujer" (Caleuche, Pichidegua), formado por 6 socias que se dedican a la producción y venta de tomates bajo invernadero; "Creando futuro" (Pueblo Hundido, Rengo), con 7 capacitadas  en avicultura orientada a la producción de huevos y carne; "Esperanza" (La Hacienda, Olivar), dedicadas a producir hortalizas al aire libre y bajo invernadero; y "Rulyflor" (El Rulo, Coinco), donde 7 socias están abocadas a la producción de plantas ornamentales y flores de corte.

El Director Regional de INDAP, Carlos Felipe Vergara, destacó que a través de este convenio las mujeres rurales no sólo pueden iniciar negocios productivos, sino que también se generan las condiciones para un desarrollo personal, con autonomía para poder disponer sus propios ingresos que sean un aporte al núcleo familiar.

La autoridad sostuvo que “el compromiso de la Presidenta Michelle Bachelet es trabajar en forma inclusiva, y es lo que estamos haciendo, generando las condiciones en alianza con Prodemu para que más mujeres rurales puedan acceder al fortalecimiento de sus capacidades”.

La Directora Regional de Prodemu, Aida Quezada, en tanto, felicitó a las mujeres y señaló que “este es el fin de un proceso, pero a la vez un gran comienzo, una buena herramienta para mejorar la calidad de vida de de las mujeres en el campo”.

Enfatizó que “la Presidenta de la República asumió un compromiso con todas las mujeres del país, cuyo cumplimiento se está viendo reflejado a través de la creación del ministerio de la mujer, reforma electoral con cuota de género para que las mujeres tengan mayor participación, firma del proyecto de ley que regula las horas de trabajo de las trabajadoras de casa particular, más capacitación y aumento de cobertura de atención para las mujeres rurales”.

 

Autor: INDAP

Fecha: 22/12/2014 21:47:50

Galería de Imágenes

compartir
​________________________________________
.
 

Síguenos

 

Síguenos

Flickr

Youtube

instagram

Vimeo