DIRECTOR DE INDAP INAUGURÓ LA EXPOMUNDORURAL LOS LAGOS 2015: TENEMOS "LO MEJOR DE LA PEQUEÑA AGRICULTURA"

Con una nutrida concurrencia de público, además de numerosas autoridades regionales, comunales, dirigentes sociales, representantes de las comunidades mapuche –huilliche de la zona, y el Director Nacional de INDAP, Octavio Sotomayor, se dio por inaugurada oficialmente este viernes, la ExpoMundoRural Los Lagos 2015 que se desarrolla hasta el domingo en el Estadio Municipal de Frutillar.

En su discurso, Sotomayor destacó que “estamos hoy día inaugurando la ExpoMundoRural de Los Lagos con más de 130 expositores que representan lo mejor de la pequeña agricultura de la región y del país. Aquí hay productos gourmet, artesanía, turismo, gastronomía. Esta es una fiesta importante que enriquece la actividad económica de la comuna de Frutillar y de la Región de los Lagos”. 

La ceremonia consideró la participación de Olga Cárdenas, artesana en boqui de la comuna de San Juan de la Costa, usuaria de INDAP, quien agradeció la invitación a participar como expositora de esta muestra e invitó a visitar la exposición.

Pero las actividades comenzaron temprano. Mucho antes de la ceremonia oficial de inauguración. A eso de las 8:00 horas, se realizó una rogativa mapuche pidiendo por el éxito de esta feria, de sus diferentes actividades y de sus participantes. La ceremonia, desarrollada por el Consejo Territorial Mapuche-Huilliche de Frutillar fue dirigida por los lonkos, José Epuyao y Erick Vargas.

Las actividades de la ExpoMundoRural Los Lagos 2015 continuarán todo el fin de semana, entre las 11:00 y las 22:00 horas con diversas actividades, entre las que destacan las clases de cocina chilota, de Palena y de la provincia de Llanquihue, pastelería, además de presentaciones de músicos locales y desfiles de moda.

PATRICIO HUERTA SALINAS/ Prensa INDAP

Autor: INDAP

Fecha: 30/01/2015 18:38:16

Galería de Imágenes

compartir
​________________________________________
.
 

Síguenos

 

Síguenos

Flickr

Youtube

instagram

Vimeo