EXITOSA INAUGURACION DE EXPOMUNDORURAL EN LOS RIOS

El intendente de Los Ríos, Egon Montencinos, sostuvo que “No nos equivocamos: hoy tuvimos un lleno total”, refiriéndose a la buena respuesta del público. Pero aún más, anunció que renovará el compromiso de apoyar con recursos del GORE a esta tradicional feria de pequeños agricultores, indicando que en el futuro se buscará ir rotándola a distintas comunas de la región.

El acto inaugural contó con la presencia de numerosas autoridades, encabezadas por el alcalde de la comuna de los Lagos, Simón Mansilla, quien dio el saludo de rigor en calidad de anfitrión, y destacó el enorme valor que tiene para su comuna, eminentemente rural, el trabajo de INDAP a través de los Prodesal.

El Director Nacional de Indap, Octavio Sotomayor, expresó a su turno que estas ExpoMundoRurales tienen detrás un objetivo que forma parte de una estrategia mayor del INDAP en materia de comercialización: “buscamos mejorar la inserción de nuestros pequeños productores  en ferias regionales y locales,  y en ese contexto lanzaremos dentro de poco un sello campesino para diferenciar y valorizar estos productos y crearemos un sistema de venta en línea para que haya oferta más allá de las ferias”.

El director del INDAP dijo que esto responde directamente a la política de gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, de atacar la desigualdad, apoyar la descentralización y mejorar los programas a favor de los sectores más vulnerables, entre ellos el mundo indígena, con hechos concretos. Finalmente agradeció a los funcionarios de Indap, liderados por su Director Regional Jorge Sanchez Slater, por perseverar en esta iniciativa de llevar esta ExpoMundoRural a una comuna emergente como Los Lagos, dando oportunidad a todos los gobiernos locales de participar también en ellas.

CAV/ Los Ríos, 6 de febrero 2015 

Autor: INDAP

Fecha: 06/02/2015 17:46:55

Galería de Imágenes

compartir
​________________________________________
.
 

Síguenos

 

Síguenos

Flickr

Youtube

instagram

Vimeo