MUJERES CAMPESINAS DE LA REGIÓN DE VALPARAÍSO RECIBEN RECONOCIMIENTO EN EL DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Un especial reconocimiento por parte del Ministerio de Agricultura a través de INDAP y Prodemu recibió un grupo de mujeres campesinas de la provincia de Quillota al conmemorarse el 104 aniversario del Día Internacional de la Mujer.

Las emprendedoras homenajeadas pertenecen al Programa de Formación para Mujeres Campesinas del convenio INDAP - Prodemu de la zona y a los distintos programas con que cuenta este servicio en convenio con SERNAM.

Al respecto, la agricultora Carolina Figueroa, representante del grupo “Flor de La Vida” de la comuna de La Cruz expresó que: “este reconocimiento demuestra que cada vez se valoriza más a la mujer y tenemos más campo para trabajar y ser un aporte al hogar y a los hijos que están estudiando. Este programa nos ha permitido salir adelante y esperamos seguir luchando para alcanzar nuestros sueños”.

En la oportunidad, el director regional de INDAP Helmuth Hinrichsen, junto con destacar el importante rol productivo que cumplen las mujeres rurales dijo que “INDAP ha avanzado enormemente en la integración de la mujer al mundo campesino, considerando que hace quince años teníamos un 4% de usuarias mujeres y hoy estamos sobre un 30%. Estas emprendedoras campesinas han desarrollado su potencial y han respondido, lo que nos hace tener un desafío mayor en términos de alcanzar la equidad de género y justicia con la mujer campesina, y eso es bueno destacarlo”.

Por su parte, el Seremi de Agricultura, Ricardo Astorga, sostuvo que “este encuentro y en general la conmemoración es muy importante, puesto que permite relevar el rol de la mujer, especialmente en la Agricultura Familiar Campesina, como pieza fundamental en temas de capacitación, producción, emprendimiento, innovación y en  el empuje que tienen en la actividad agrícola. En ese sentido, como Gobierno, estamos empeñados en derrotar la brecha de desigualdad que existe actualmente y para ello estamos trabajando”.

Cabe destacar que durante el encuentro se hizo un repaso a la historia de reivindicación de los derechos de la mujer a través de una presentación donde se explicó el rol de destacadas mujeres en distintos ámbitos del quehacer político y cultural. Además se entregaron presentes y flores a las mujeres que participaron de este emotivo homenaje que se realizó en el salón de eventos de la Dirección Regional de INDAP en Quillota. 

Autor: INDAP

Fecha: 10/03/2015 19:30:05

Galería de Imágenes

compartir
​________________________________________
.
 

Síguenos

 

Síguenos

Flickr

Youtube

instagram

Vimeo