MÁS DE CUATRO MIL PERSONAS ASISTIERON EL PRIMER DÍA DE EXPOMUNDORURAL

Para la mayoría de los agricultores era la primera vez.  Nunca antes habían participado de una ExpoMundoRural y la opinión de todos al cierre del primer día fue unánime: “Excelente, está feria tenemos que hacerla todos los años”.

Donald Mac Leod, Presidente de la Cooperativa Campos de Hielo, es más categórico y asegura que el evento “podría realizarse al menos una vez al mes, así me lo dijo la gente, realmente está ansiosos por comprar productos de la zona.  Nunca imaginé el compromiso de las personas con los productos regionales.  Vendimos más de lo que imaginamos y eso lo dijeron todos los expositores”, indicó.

Más de cuatro mil personas asistieron la primera jornada de la ExpoMundoRural2015, la feria más relevante de la zona sur, organizada por INDAP, que reúne la agricultura familiar campesina de la Región de Magallanes y Antártica Chilena.

En la ocasión el público valoro los productos frescos y alabaron la iniciativa organizada por INDAP.  Hortalizas, frutas, asados al palo, mermeladas, huevos, quesos, artesanía, tejidos, música folclórica en vivo, bailes tradicionales, juegos populares, talleres de repostería, fueron parte de la oferta presentada en la ExpoMundoRural.

Durante la jornada se presentaron las cantantes Nicole Vera y Carolina Saldivia, el ballet folklórico “Arreboles de la Patagonia”, el conjunto musical “Más que Dos”, el músico Cristian Fernández y el conjunto de baile  folklórico Leashken.

“La calidad de los productos es muy buena, está todo fresco, lo que he visto está muy bueno. Me gustaría que instancias así se realizaran todos los fin de semana, realmente es una oportunidad excelente para las personas”, afirmó una de las visitantes del evento, Marisol Ruiz.

En la misma línea, Carlos Trujillo manifestó que “la feria me parece una excelente iniciativa, como antaño los productos magallánicos son los mejores que podemos probar, además que uno posee seguridad del tratamiento que tienen, de su limpieza, características que siempre han estado en los productos de la región, así que todo espectacular. Eso sí me gustaría que esta feria se realizara por lo menos dos veces al año”.

Compartiendo las impresiones anteriores, Mónica Flores reconoció estar agradecida que su viaje a Punta Arenas, desde Argentina, haya coincidido con la realización de la ExpoMundoRural2015, porque “todo  está muy lindo. Cuando me contaron de este evento, no dudé en venir a conocer y a comprar productos frescos, que siempre son bienvenidos en el hogar, así que estoy feliz y los felicito por esta linda actividad. Además la música ha estado preciosa”.

Autor: INDAP

Fecha: 16/03/2015 13:26:27

Galería de Imágenes

compartir
​________________________________________
.
 

Síguenos

 

Síguenos

Flickr

Youtube

instagram

Vimeo