CONVENIO INDAP PRODEMU COORDINA TRABAJO TERRITORIAL EN EL MAULE PARA EL AÑO 2015

Con el propósito de coordinar acciones y dar a conocer los lineamientos para el año 2015, representantes de INDAP y Prodemu, encabezados por los directores regionales Jairo Ibarra y Rosa Fuenzalida, respectivamente, se realizó el primer Consejo Directivo Regional del convenio del presente año.

El convenio a través del cual se ejecuta el Programa de Talleres de Formación y Capacitación de Mujeres Rurales, tiene más de 2 décadas de trabajos y busca apoyar a las mujeres campesinas y pequeñas productoras agrícolas para que logren desarrollar sus capacidades productivas, incrementar sus ingresos y con ello mejorar su calidad de vida y la de sus familias.

El director de INDAP, Jairo Ibarra, destacó el compromiso de la institución que dirige en la región  para continuar fortaleciendo este convenio , que tiene una intervención que dura 3 años, luego de los cuales las participantes pueden ingresar a los demás programas de INDAP.

Durante la jornada, las autoridades de INDAP y Prodemu informaron que para este año se espera atender a un total de 400 mujeres rurales de distintos puntos de la región a través de los módulos de Curicó, Talca, Linares, Cauquenes y Parral.

María Eugenia Riquelme, profesional de PRODEMU, explicó que para este año se han definido 3 ámbitos de acción para el programa:  desarrollo personal, desarrollo de la asociatividad y trabajo en equipo, además de manejos técnicos y de gestión, orientados al desarrollo de un rubro productivo, como la artesanía, producción apícola, producción de berries, de flores, de hortalizas, entre otros.

En la jornada participaron los jefes de área INDAP del Maule, las directora provinciales de Prodemu y las Coordinadoras Campesinas de área, entre otros.

Autor: INDAP

Fecha: 27/04/2015 16:00:42

Galería de Imágenes

compartir
​________________________________________
.
 

Síguenos

 

Síguenos

Flickr

Youtube

instagram

Vimeo