MAICEROS DE SAN CLEMENTE PARTICIPARON EN JORNADA DE DIFUSIÓN DE APOYOS INDAP Y DEL CORE PARA SU RUBRO

Un total de $ 1.300 millones se encuentran a disposición de los pequeños productores de maíz de la región del Maule a través  de recursos sectoriales de INDAP y otros que serán aportados por el Consejo Regional-CORE- y que se focalizarán  a través de tres programas especiales de INDAP, como son el Programa de Riego Intrapredial, el Programa de Suelos, el Programa de Desarrollo de Inversiones y recursos para soporte de personas.

El detalle de estos recursos y la forma en que deben acceder a ellos los agricultores fue socializado por INDAP en una reunión ampliada realizada en la municipalidad de San Clemente. La actividad contó con la presencia del alcalde de San Clemente, Juan Rojas, el diputado Pablo Lorenzini, el director regional de INDAP, Jairo Ibarra y dirigentes campesinos encabezados por Jorge González.

El director de INDAP llamó a los agricultores a postular a los incentivos y aprovechar la oportunidad de mejorar las condiciones de su suelo, asegurar el riego y realizar las inversiones que sus unidades productivas necesitan. Destacó además el trabajo conjunto realizado por dirigentes maiceros, parlamentarios de la región, el intendente y el Consejo Regional-CORE- del Maule, para obtener mayores recursos para los maiceros que les permitan fortalecer su rubro.

“Como INDAP hemos focalizado $650 millones de pesos para ir en apoyo del sector maicero, los que se han visto complementados con otros $650 millones que serán aportados por el CORE.  Por eso los invito a juntar sus antecedentes y postular a estos recursos que son para la región y que están disponibles para ustedes”, expresó el director de INDAP.

En la ocasión, tanto el alcalde Juan Rojas, como el diputado Lorenzini, coincidieron en la importancia que los productores de este rubro tan relevante para la economía nacional, puedan organizarse para enfrentar de manera común las problemáticas del sector y trabajar de manera coordinada por encontrar soluciones colectivas a los temas coyunturales que los afectan.

Para el diputado Pablo Lorenzini, “es importante robustecer  la organización de los maiceros de la región, para que puedan acceder a mejores condiciones de negocios,  recursos y puedan así buscar mejores alternativas para su rubro”.

En la reunión, los propios agricultores eligieron a 4 representantes de la agencia de área San Clemente, para que formen parte del comité regional de maiceros de INDAP que integrarán representantes campesinos de todas las agencias de área INDAP del Maule,  donde está presente el rubro maicero.

Una jornada similar a esta se realizó en la agencia de área INDAP Linares y se replicarán también en las demás agencias de área de la región. 

 

Autor: INDAP

Fecha: 28/05/2015 20:53:45

Galería de Imágenes

compartir
​________________________________________
.
 

Síguenos

 

Síguenos

Flickr

Youtube

instagram

Vimeo