EMBALSE CONVENTO VIEJO PRESENTA UN GRAN POTENCIAL DE DESARROLLO PARA PEQUEÑOS AGRICULTORES

Junto a una comitiva de funcionarios de INDAP O’Higgins, encabezada por su director regional, Carlos Felipe Vergara, la autoridad conoció en terreno las potencialidades que presenta este proyecto para la agricultura en la región. 

Ricardo Vial destacó que con este embalse se van a sumar al riego cerca de 20 mil hectáreas de tierras, de las cuales cerca del 60% pertenece a pequeños agricultores. “Tenemos que ver cómo nos coordinamos con diversas instancias públicas para lograr que los agricultores le saquen el máximo provecho agrícola a este proyecto que tiene un tremendo potencial para la región, ya que van a contar con agua para riego zonas que nunca lo habían tenido, una situación ventajosa en relación a otras regiones del país que están muy complicadas. Como INDAP jugamos un rol importantísimo y vamos a trabajar para que esto pueda ser aprovechado por los pequeños productores”, argumentó.

El Director Regional de INDAP, Carlos Felipe Vergara, manifestó que existen cerca de 300 usuarios de la institución en el área de influencia del embalse, básicamente en las comunas de Lolol y Pumanque y parte de Santa Cruz, y cerca del 40 % más de pequeños agricultores  que se atienden por ventanilla con la institución. Expresó que será muy importante formar una mesa de trabajo con los pequeños agricultores y la concesionaria, así como con otros actores regionales, de tal manera de informar y acotar los alcances de este proyecto y sus beneficios.

La comitiva de recepción  en el embalse estuvo integrada por Héctor Muro, jefe de asesoría de la inspección fiscal de la explotación de la obra embalse Convento Viejo; César Valenzuela, jefe de operaciones; y Víctor Neira, inspector fiscal de la  explotación.

Entre las actividades realizadas en la región por el Subdirector Nacional de INDAP, Ricardo Vial,  estuvo una reunión de trabajo con jefes de departamento y el director regional de INDAP en Rancagua, donde se le expuso el estado de avance de la ejecución presupuestaria, que contiene el apoyo financiero y técnico para la agricultura familiar por más de 21 mil millones de pesos en la región. A este respecto, dijo que fue una cita que cumplió con el objetivo de formarse una visión del estado de avance de la región y las coordinaciones que hay que efectuar para que las metas puedan cumplirse.

El Director Regional de INDAP, Carlos Felipe Vergara, manifestó que espera que las proyecciones expresadas en el presupuesto para este año puedan cumplirse, así como los compromisos de apoyo contraídos con la pequeña agricultura.

 

 

 

Autor: INDAP

Fecha: 15/06/2015 21:15:36

Galería de Imágenes

compartir
​________________________________________
.
 

Síguenos

 

Síguenos

Flickr

Youtube

instagram

Vimeo