INDAP MAULE INVITA A EMPRESAS A POSTULAR AL SELLO "MANOS CAMPESINAS"

Cerca de 25 representantes de empresas campesinas que trabajan con el apoyo de INDAP participaron en la difusión del sello “Manos Campesinas”, cuyas postulaciones   para la etapa piloto permanecerán abiertas hasta el 3 julio.

Se trata de un distintivo que busca potenciar y diferenciar  los productos y servicios generados por la agricultura familiar, asegurándole al público consumidor el origen a través del reconocimiento de ciertas características y  atributos propios de los proceso productivos de la agricultura campesina.

Jairo Ibarra, director regional de INDAP, precisó que este sello es un material que va a permitir destacar la calidad de los productos campesinos y diferenciarlos del resto, otorgándoles garantía de cuatro atributos principales: que son producidos por pequeños agricultores y campesinos; que son sanos –en el caso de los alimentos-; producidos con un bajo impacto ambiental; que son producidos a baja escala y de manera artesanal y que son motor de desarrollo económico para quienes los producen y su entorno.

“Este es una iniciativa gubernamental que busca destacar la participación de los productos campesinos en el mercado y relevar sus características, para diferenciarlos del resto y con ello posicionar estos productos y servicios en un nicho especial y reconocible por los consumidores. Por eso invito a los productores a participar en esta iniciativa y a los que aun no cumplen con todos los requisitos para obtenerlo a no desanimarse, sino que a trabajar con más entusiasmo y en ese camino como institución los seguiremos apoyando”, señaló  el director de INDAP.

En esta primera etapa los productos que pueden acceder a este sello forman parte de los rubros hortalizas y frutas frescas, procesados de hortalizas y frutas, quesos maduros, miel y artesanías. Más tarde irán agregándose otros rubros.

Para acceder a este sello, las empresas campesinas deberán cumplir con una serie de requisitos. En el caso de las personas naturales, deberán estar acreditadas en INDAP como usuarias, no poseer deudas morosas con INDAP adquiridas de manera directa, ni como aval  o codeudor solidario, y ser productor de algunos de los rubros priorizados por el sello. En el caso de las personas jurídicas debe estar acreditadas como persona jurídica ante INDAP, no tener deudas morosas directas ni indirectas con INDAP; todos los integrantes de la empresa deben estar acreditados individualmente ante INDAP y deben ser productores de los rubros que contempla el programa piloto del sello. 

Las postulaciones deben realizarse directamente en las agencias de área de INDAP.

 

 

 

Autor: INDAP

Fecha: 24/06/2015 19:34:23

Galería de Imágenes

compartir
​________________________________________
.
 

Síguenos

 

Síguenos

Flickr

Youtube

instagram

Vimeo