MINISTRO FURCHE ENTREGÓ SELLO MANOS CAMPESINAS A AGRICULTORES DE LA REGIÓN METROPOLITANA

La ExpoMundoRural de la Región Metropolitana, que se está realizando en el Mall Arauco Maipú, fue el escenario para la entrega del reconocimiento del Gobierno a los campesinos y campesinas que están exponiendo sus productos en la muestra capitalina.

En su saludo, el Ministro de Agricultura, Carlos Furche, expresó que “hoy tenemos la posibilidad de acercar el trabajo del campo a la ciudad, pero principalmente, como me lo decía una de las usuarias de INDAP, mostrar nuestros productos, mejorar nuestros canales de comercialización. Pero a ello hay que agregarles otras iniciativas como lo es el Sello manos Campesinas. Que ojalá seamos lo suficientemente consistentes y persistentes para que en un tiempo más todo el mundo identifique la producción de la agricultura familiar con este sello y que este sea un sello de calidad, de inocuidad, de trabajo digno, de trabajo artesanal, hecho con especial dedicación y cariño”.

El subdirector nacional de INDAP, Ricardo Vial, al dirigirse a los productores e invitados al evento, los felicitó pues, dijo, “el sello busca diferenciar lo que el campesino produce con sus propias manos. Demostrarle a los consumidores que detrás de ese sello, aparte de un producto de calidad e inocuo, existen muchos valores que queremos destacar como las tradiciones, la cultura, el trabajo hecho a mano, porque estamos absolutamente convencidos que eso tiene un valor y tenemos la obligación de destacarlo.

Durante su visita a la exposición, el ministro, acompañado por autoridades del agro, conversó con los agricultores y aprovechó de comprar algunos de sus productos pues, como él mismo lo expresara, “no solo compro para dar el ejemplo, sino que el trabajo de nuestros agricultores me da confianza pues sé que, más que hecho con cariño, que en si es importante, estoy consumiendo un producto sano, inocuo y sobre todo trabajado con cariño”.

El listado de los expositores ganadores del Sello Manos Campesinas de la región es el siguiente:

Lucía Gaete Droguett, Maria Carolina Varas Muñoz, Sonia Cerda Ortega, Liliana Cáceres Toro, Francisca Meza Jiménez, Jorge Vera Palominos, Gumercindo Troncoso Sánchez, Víctor Álvarez Farías, Marcelino Galleguillos Allende, Luis Herrada Jiménez, Diego Meza Jiménez, Soledad Bahamondes Salas, Omar Aguilera Valdenegro, José Ureta Monsalve, Isidro Quijada Flores, David Palominos Farias, Eloy Bustos Bustos, Heriberto Farías Farías, Gabriel Maulén Ortiz, Amaro Pizarro, Benedicto Jerez Maldonado y Ceferino Ureta Monsalve

La ExpoMundoRural de la Región Metropolitana tendrá sus puertas abiertas hasta el domingo 6 de septiembre hasta las 20:30 hrs. Las entradas para adultos tienen un valor de $ 1.000 y niños gratis.

 


Tebni Pino Saavedra
Periodista INDAP

Autor: INDAP

Fecha: 05/09/2015 16:51:21

Galería de Imágenes

compartir
​________________________________________
.
 

Síguenos

 

Síguenos

Flickr

Youtube

instagram

Vimeo