MUJERES RURALES FORTALECEN EMPRENDIMIENTOS CON EL CONVENIO INDAP PRODEMU

Cincuenta y dos mujeres rurales de las comunas de Chanco, Cauquenes y Pelluhue recibieron recursos para sus emprendimientos productivos a través del Programa de Talleres de Formación y Capacitación del Convenio INDAP-PRODEMU.

En la localidad de Chovellén, las usuarias del convenio que se encuentran en su primer y segundo año de intervención, participaron en una ceremonia de entrega en la que estuvieron presentes el senador Manuel Matta, el diputado Ignacio Urrutia, los alcaldes de Chanco y Pelluhue, Viviana Díaz y Nelson Leal, respectivamente, la consejera Carmen Pérez, el director de INDAP, Jairo Ibarra, la directora provincial de Prodemu, Lorena Aravena, el jefe de gabinete del Gobernador de Cauquenes, Humberto Aqueveque, además de concejales de las comunas beneficiadas.

Jairo Ibarra destacó que los recursos entregados ascendieron a la suma de  $16 millones y medio y están destinados a la adquisición de materiales para la construcción de invernaderos e insumos para el desarrollo de la artesanía en lana, tales como hiladoras, lana, maquinas de coser, telares, fondos para teñir, entre otros. “ Como gobierno de la Presidenta Bachelet, estamos apuntando fuertemente al desarrollo integral de la mujer rural y como instituciones tanto PRODEMU como INDAP, buscamos entregarles herramientas de desarrollo personal y de habilidades técnicas, sociales y organizacionales, para que las mujeres de zonas rurales mejoren sus oportunidades de desarrollo y puedan insertarse de mejor manera en el mundo productivo. A nivel regional, estamos apoyando a cerca de 400 mujeres quienes permanecen por 3 años en este programa de intervención”

A nombre de las mujeres que forman parte del programa, la productora Lidia Vásquez, presidenta del taller Tejelarte Chovellén, grupo de 2º año que integran 8 mujeres, señaló que para ellas el programa ha sido de gran ayuda. “Para nosotras participar en este programa ha significado mucho. Porque aparte de aprender sobre tejido hemos aprendido a tener más personalidad, porque tenemos clases así como de sicología, que nosotros le decimos, y  todo eso nos ha ayudado mucho. Yo estoy muy contenta, además valoro los beneficios que tenemos y las oportunidades que nos brindan”

 

Autor: INDAP

Fecha: 11/09/2015 20:24:05

Galería de Imágenes

compartir
​________________________________________
.
 

Síguenos

 

Síguenos

Flickr

Youtube

instagram

Vimeo