CONSTITUÍDO GRUPO DEL CONVENIO INDAP-PRODEMU EN QUILLÓN

Durante la jornada de trabajo se realizó el diagnóstico organizacional, productivo y de gestión del grupo y se detalló el plan de asesoría y capacitación que las agricultoras recibirán durante los 3 años que permanecerán en el programa. Olga Fuentes, Directora Provincial de PRODEMU explicó que “la fortaleza de este programa radica en los apoyos para el crecimiento personal y de gestión que reciben las mujeres, los que complementan las asesorías para la producción y hacen posible que los proyectos sean exitosos. Nos interesa que las mujeres no sólo sepan producir y vender, sino que su autoestima crezca y sean capaces de reconocer sus habilidades y por medio de ellas salir adelante”.

Ruth Riquelme, presidenta del grupo se mostró feliz y agradecida por haber sido sido consideradas para este programa, “estamos ilusionadas con la posibilidad de recibir apoyo para nuestros proyectos, ya que hasta ahora hemos producido sin tecnología, pero con muchas ganas, porque los turistas buscan y prefieren nuestros productos”.

La jefa de Área INDAP Bulnes, por su parte, expresó que “este convenio es de primera importancia para nuestra institución, porque se enmarca en las prioridades de la estrategia de INDAP para el período 2014-2018, en la que las mujeres, los jóvenes y los pueblos originarios recibirán atención preferencial  en todos nuestros programas. Hoy existe una gran valoración del trabajo que las mujeres campesinas desarrollan, ellas son excelentes clientas de INDAP, cumplidoras en sus compromisos crediticios, emprendedoras y muy trabajadoras”.

En las próximas semanas el grupo definirá las inversiones a realizar y se formularán los proyectos para acceder a incentivos de INDAP que les permitirá construir 6 invernaderos de 60 metros cuadrados, cada uno.

Autor: INDAP

Fecha: 25/09/2015 11:55:33

Galería de Imágenes

compartir
​________________________________________
.
 

Síguenos

 

Síguenos

Flickr

Youtube

instagram

Vimeo