PRESENTAN NUEVAS OFICINAS PARA PROGRAMAS INDAP DEL PLAN ESPECIAL DE DESARROLLO DE ZONAS EXTREMAS

Como una forma de entregar una atención adecuada a agricultoras y agricultores y condiciones laborales apropiadas para el equipo de trabajo, el Ministerio de Agricultura, a través de INDAP, inauguró este viernes en Coyhaique nuevas oficinas para los programas del Plan Especial de Desarrollo de Zonas extremas (PEDZE).

La sede se ubica en población Corvi, pasaje Los Abedules 335, esquina Obispo Vielmo, donde se desempeñarán 13 profesionales y técnicos abocados a los siete programas implementados desde este año para la agricultura familiar campesina de Aysén.

En conjunto implican casi 8.500 millones de pesos en tres años, aprobados por el Gobierno Regional, más 1.500 millones del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, para fortalecer proyectos en maquinaria agrícola y forestal, caminos intraprediales, riego y drenaje, turismo rural, suelos, ganadería, dendroenergía y productos forestales o madereros.

“Esta es muestra clara de que el Plan Especial de Desarrollo de Zonas Extremas está tomando fuerza y vigor, se está formalizando y son hechos concretos que efectivamente den impulso al desarrollo regional”, afirmó el gobernador Cristian López Montecinos al encabezar el encuentro junto al director regional de INDAP, Marcelo Hernández Rojas, y el presidente del Consejo Asesor Regional de INDAP, Linardo Schmidt Hornig.

“Los profesionales eran una necesidad imperiosa porque, la verdad de las cosas, es que habían muchas personas que estaban interesadas especialmente en la parte de caminos intraprediales y maquinaria. En estos momentos la demanda ha sido más, pero por favor si puede que postulen el próximo año”, indicó el dirigente campesino, proveniente de La Junta.

Marcelo Hernández recalcó que aquí se complementa el trabajo que se desarrolla en la dirección regional, seis agencias de área y dos oficinas de INDAP presentes en la región. “La idea es que se transforme en un espacio donde podamos hacer desarrollo, revisar los proyectos, las consultas, las dudas y tenemos que ser lo más eficiente posible para que, sobre todo, la gente más sencilla y humilde de nuestros campesinos y campesinas les lleguen estos recursos”, acotó.

 

A la actividad también asistieron los directores regionales de CONAF, Leonardo Yáñez, INFOR, Víctor Barrera, Subdere, Carlos Torres; los concejales Aracely Leuquén y Florentino Vega; jefes provincial de SAG, Henry Méndez y de área INDAP Coyhaique, Leonardo Pérez y dirigentes de las Asociaciones Gremiales Junta, Río Baker, de Mujeres Campesinas y de las Federaciones Agrícola y Ganadera de Aysén (FAGA) y Patagonia Verde.  

Autor: INDAP

Fecha: 16/10/2015 18:20:44

Audio

Galería de Imágenes

compartir
​________________________________________
.
 

Síguenos

 

Síguenos

Flickr

Youtube

instagram

Vimeo